Asalto eléctrico de Mitsubishi al Pikes Peak 2013

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) competirá en la edición 2013 de la famosa Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) que se celebrará el 30 de junio de 2013, con un par de modelos prototipo totalmente eléctricos del MiEV Evolution II, con tracción a las cuatro ruedas.

Asalto eléctrico de Mitsubishi al Pikes Peak 2013 -Mitsubishi iMiEV Evolution II-

Con la nueva versión del totalmente nueva MiEV Evolution II, MMC ha puesto la mira en una victoria absoluta en esta legendaria carrera americana.

Se celebra cada año en Colorado Springs, Colorado. El Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) es una subida anual de automóviles y motos a 14.110 pies de altura, en Colorado, con participantes que cubren un desnivel de casi 4.720 metros. Empezó a correrse en 1916, y ahora celebra su 91ª campeonato, siendo el segundo evento automovilístico más antiguo de EE.UU. después de las 500 Millas de Indianápolis. También conocida como "La Carrera de las Nubes", la presión atmosférica, la temperatura, el clima y otras condiciones varían significativamente entre el inicio y el final, que requiere una afinación óptima del vehículo para obtener el máximo rendimiento.

Asalto eléctrico de Mitsubishi al Pikes Peak 2013 -Mitsubishi iMiEV Evolution II-

MMC entró en la competición del Pikes Peak, por primera vez el año pasado con el prototipo totalmente eléctrico i-MiEV Evolution, terminando en segundo lugar en la división de vehículos eléctricos. La participación en el evento reunió una gran cantidad de datos en áreas tales como la velocidad del vehículo y la aceleración, del consumo de baterías de ión-litio, la temperatura del motor eléctrico y otra información clave para desempeñar un papel importante en el futuro desarrollo de vehículos eléctricos Mitsubishi.

Para conducir este par de prototipos MiEV Evolution II de carreras, la marca de los 3 diamantes ha optado por el bicampeón del Rally Dakar Hiroshi Masuoka y el seis veces campeón de PPIHC en moto Greg Tracy.

Hiroshi Masuoka anotó un impresionante segundo puesto en PPIHC el año pasado -en la división de vehículos eléctricos-pilotando la primera evolución del prototipo de carreras i-MiEV.

Además de competir en el evento con dos vehículos eléctricos, Mitsubishi Motors Norte América, Inc., (MMNA) se enorgullece en anunciar su papel de patrocinador de la carrera 91ª de PPIHC.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política