DTM 2013: Los pilotos españoles de Mercedes-Benz afrontan Brands Hatch con la moral muy alta

Los dos pilotos españoles de Mercedes-Benz, Roberto Merhi y Daniel Juncadella, afrontarán el próximo fin de semana la segunda carrera del DTM 2013, que visita el circuito británico de Brands Hatch para disputar la primera de las cuatro pruebas que el campeonato tiene programadas este año fuera de Alemania.

DTM 2013: Brands Hatch: Previo Mercedes-Benz

Tras las buenas sensaciones que ambos dejaron en la cita inaugural de la temporada, el castellonense y el barcelonés viajan al Reino Unido con el convencimiento de que pueden mejorar los resultados conseguidos en Hockenheim. Los dos conocen bien el trazado británico, de su paso por las F-3 Euro Series.

Merhi llega a Brands Hatch después de sumar su primer punto para el campeonato. Juncadella, por su parte, afronta esta segunda carrera de su nueva etapa como piloto del DTM con la tranquilidad que representa haber realizado una brillante actuación en su debut, en el que incluso consiguió acceder a la Q3 en la sesión de calificación.

Brands Hatch es el circuito más corto del campeonato, con solo 1,929 kilómetros de longitud en la configuración del DTM, por lo que la carrera está programada a un total de 98 vueltas. El tráfico en pista será uno de los principales condicionantes, tanto en las primeras fases de la clasificación del sábado como en la carrera del domingo.

DTM 2013: Brands Hatch: Previo Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha conseguido cuatro victorias en las siete visitas que el DTM ha realizado a este emblemático trazado británico. En 2012, Gary Paffett marcó la pole en la calificación y se impuso en la carrera.

 

Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG #4):

Después de conseguir mi primer punto en Hockenheim, en Brands Hatch el objetivo es dar el salto en la calificación hasta la Q3, para poder salir más adelante en la carrera. Volver a puntuar sería magnífico, aunque yo estaría realmente contento con un puesto en entre los seis primeros”.

 

Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG #17):

“En Brands Hatch, todo lo que sea estar entre los diez primeros sería un muy buen resultado. En Hockenheim estuvimos a punto de puntuar y me gustaría conseguirlo en el Reino Unido, aunque creo que tampoco hay que tener prisa. La adaptación al coche y al campeonato está siendo muy buena, incluso mejor de lo esperado”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política