Entrevista: 3 preguntas a Loeb antes del Rally de Argentina

Minientrevista al campeón del Mundo de Rallys, que vuelve con Citroën en la quinta etapa del campeonato tras un parón de varias carreras, pero muy intenso en otras facetas de competición para el francés.

Preguntas a Sebastien Loeb, antes del Rally de Argentina del WRC 2013

Parece haber tenido unas semanas muy cargadas de noticias. ¿Por fin ha tenido tiempo de descansar?

Loeb: “En realidad no… desde que tengo un poco de tiempo libre, siempre encuentro algo en lo que ocuparme, ¡la mayoría de las veces al volante de un coche de carreras! Después de Argentina, encadenaré otros cuatro fines de semana de competición, creo que pasaré dos días en mi casa como mucho. Pero no puedo quejarme, yo he decidido aceptar las oportunidades que se presentaban. Estoy todavía más ocupado que en años anteriores, pero eso me permite desarrollar mis facultades de adaptación y acumular experiencia para nuestros proyectos comunes con Citroën. Es el año en el que tenía que hacer todo esto, ya aprenderé después a no hacer nada”.

 

¿Ha tenido tiempo de seguir los Rallyes de México y Portugal? ¿Qué piensa de ellos?

Loeb: “He visto la forma en que se desarrollaban las pruebas. No siempre ha sido fácil para Citroën enfrentarse a unos rivales que ya tienen un nivel de rendimiento y fiabilidad muy alto con material de última generación. Pero la temporada no ha terminado todavía, ya que un campeonato de trece pruebas sin duda se juega también en la regularidad. Se ha visto que los DS3 WRC fueron más rápidos en Portugal que en México, lo que quiere decir que el equipo trabaja en la buena dirección. También es la confirmación de que el DS3 WRC está más a gusto cuando la adherencia es más alta”.

 

¿Cómo se ha preparado para este Rally de Argentina? ¿Se siente preparado para buscar una octava victoria consecutiva?

Loeb: “Aparte de un día de entrenamiento, no he rodado sobre tierra desde el Rally de España de 2013. Por tanto no sé cómo me encontraré durante las primeras especiales en Argentina. Creo que se puede perder el ritmo rápidamente y esa es la razón por la que me muestro prudente. No voy a ocultarlo: los rallys están prácticamente atrás y estoy centrado en el futuro. Este programa reducido es una buena manera de seguir llevando los colores de Citroën en 2013, pero no estoy tan bien preparado como Mikko, Dani y los demás. Ya veremos cuando nos pongamos el casco”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política