Robert Kubica con balance positivo sobre tierra en el Rally de Portugal

Después de haber disputado el Rally Sprint de Fafe, Robert Kubica y su copiloto Maciek Baran descubrieron tras los reconocimientos un recorrido muy técnico, lleno de saltos y de complicadas curvas.

Robert Kubica en el Rally de Portugal

Una vez en carrera, el polaco tuvo que enfrentarse a múltiples dificultades: “Sin experiencia es complicado hacer un juicio tras los reconocimientos, incluso cómo se comporta el coche a alta velocidad cuando haces un salto. Hay muchos aquí y de esa forma podemos perder dos o tres segundos en cada kilómetro recorrido. Durante la segunda pasada noté que iba mejorando y me ha sorprendido hacer buenos tiempos. Por desgracia, un doble pinchazo nos ha impedido terminar la etapa”.

El sábado Robert partió en la categoría de Rally2 y tuvo que enfrentarse a algunos problemas técnicos que le impidieron utilizar la palanca de su cambio semiautomático. La parte final del día fue como habían previsto, y permitió al de Krakovia hacer más kilómetros, sobre todo las dos pasadas por el tramo de 52 km de Almodovar.

Robert Kubica terminó en rally en la sexta posición de la categoría WRC2 lo que significa sumar sus primeros puntos. “Los últimos diez días pasados en Portugal han sido muy útiles y hemos adquirido mucha experiencia”, comentó. “Sobre todo han sido muy positivos, aunque a veces hemos tenido algo de mala suerte. Para ser mi primer rally sobre tierra creo que he mostrado un buen ritmo en las especiales en las que no he tenido problemas. He encontrado muchas respuestas a las preguntas que me había hecho hace unos días. Si en unas semanas tuviéramos que volver a disputar este rally, seguro que lo haría mejor, así que espero que nos vaya mejor el resto de la temporada”.

Con esta experiencia adquirida, Robert sabe que tiene que seguir aprendiendo en los próximos rallys: “Lo más importante para mí es saber relacionar lo que hago en los reconocimientos con lo que ocurre en carrera. Este fin de semana ha sido muy técnico así que esto será muy útil para los siguientes rallys. Pero sé con seguridad que las pruebas que faltan no serán fáciles”.

Tras su primera participación en WRC2, Robert podrá disputar la próxima cita del Campeonato Europeo de Rallys: “Vamos a evaluar si participamos en el Rally Açores, que es también de tierra. My próxima prueba WRC2 será probablemente el Rally Acrópolis”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política