WRC 2013: Rally Portugal: Día 2: Ogier, con una ligera ventaja

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA) cuentan con una pequeña ventaja al frente del Rally de Portugal con su Volkswagen Polo R WRC. También están inmersos en la pelea por el triunfo sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN), que finalizaron la primera jornada en Portugal en tercera posición, a tan solo 11,4 segundos de Ogier e Ingrassia.

WRC 2013: Rally Portugal: Día 2: Ogier, con una ligera ventaja

La selección de neumáticos en los cinco primeros de los 15 tramos de que constará la carrera, añadieron un extra de emoción a la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA (WRC). Los pilotos solo pueden usar 24 neumáticos por carrera y deben de elegir entre los dos compuestos que ofrece Michelin. Tras la jornada de hoy, solamente el resultado final de los dos próximos días desvelará si los pilotos de Volkswagen jugaron bien sus cartas al inicio del rally. Ogier e Ingrassia fueron la única pareja que optó por montar las ruedas más blandas para disputar unas especiales que en sus inicios estaban húmedas y que se fueron secando durante el día, exigiendo a Ogier conservar sus gomas para no perder tiempo, aunque finalmente fue una decisión que dio su recompensa, al menos por ahora. Sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila también tuvieron un buen ritmo montado ruedas del compuesto más duro.

Por su parte, Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (N / FIN), al volante del tercer Polo R WRC, que han debutado hoy en competición, perdieron mucho tiempo debido a una fuga en el circuito hidráulico de la dirección asistida. A pesar de ello, el Polo R WRC del noruego estará preparado al cien por cien para arrancar en la jornada del sábado.

 

Comentarios sobre la primera jornada del Rally de Portugal

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7 

"Optamos por ser cautos esta mañana y por montar una combinación de neumáticos duros y blandos para comenzar. Pasamos a montar todas las ruedas duras a partir del segundo tramo. Me sentí muy cómodo cuando logramos dos segundos mejores cronos esta mañana. Estamos contentos con el tercer puesto y nuestro objetivo es defender nuestra posición entre los tres primeros clasificados. La competencia y los tramos serán un gran reto. A pesar de ello, tengo algunas ideas de cómo podemos mejorar la puesta a punto del chasis para mañana".

 

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8 

WRC 2013: Rally Portugal: Día 2: Ogier, con una ligera ventaja

"Ha sido un buen día para nosotros, aunque nuestra elección de neumáticos no era completamente acertada. Los neumáticos blandos solo nos beneficiaron en el primer tramo de esta mañana, cuando estaba muy resbaladizo. En el resto de especiales, en particular en la segunda, fue muy duro para el coche. Físicamente todavía no estoy al cien por cien, aunque durante los tramos voy a tope. Ahora, al final del día, sin embargo, me doy cuenta de que no tengo mi estado físico habitual".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9 

"Es simplemente fantástico pilotar este coche. El Polo R WRC tiene mucha más potencia que los coches de rally que he pilotado últimamente. Lo más importante en este rally es acostumbrarme a ello. Para mí, la clave es adquirir tanta experiencia como sea posible. Creo que hemos tenido una buena progresión de aprendizaje, a pesar de ser solo un día, ya que hemos mejorado mucho en términos de velocidad. Por desgracia, nos quedamos sin dirección asistida en el primer kilómetro del cuarto tramo. Tras ello, encontramos la fuga y logramos solucionar el problema antes de la última súper especial. Mañana seremos el primer coche en pista, lo que sin duda hará las cosas más difíciles. A pesar de ello, estamos aquí para aprender".

 

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport 

WRC 2013: Rally Portugal: Día 2: Ogier, con una ligera ventaja

"El Rally de Portugal será realmente emocionante en las próximas jornadas. En cuanto a los resultados, los dos neumáticos duros y blandos fueron la elección correcta, aunque solo el domingo sabremos si nuestras decisiones darán sus frutos. Con esto en mente, tengo que felicitar una vez más a nuestros pilotos. Con su estilo de pilotaje conservador, Sébastien Ogier fue capaz de conseguir una pequeña ventaja con los neumáticos blandos. Sin embargo, las ruedas duras no eran en absoluto una mala elección, como demuestran los cronos y la posición de Jari-Matti Latvala. Andreas Mikkelsen perdió tiempo debido a una fuga en el circuito hidráulico de la dirección asistida. Aún así, todavía podrá seguir adquiriendo experiencia en competición, porque mañana volverá a correr con un Polo R WRC totalmente preparado".

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política