Minientrevista a Sven Smeets -WRC Team Manager de Volkswagen-

Tres preguntas clave a Sven Smeets antes del Rally de Portugal que se celebra en los próximos días.

 

¿Qué significa para el equipo alinear un tercer Polo R WRC en el Rally de Portugal desde un punto de vista deportivo y logístico?

Sven Smeets -WRC Team Manager de Volkswagen-

Sven Smeets: "Desde el punto de vista deportivo, obviamente es agradable ver a Andreas de vuelta en un World Rally Car después de un largo descanso. En principio tiene diferentes objetivos deportivos que Sébastien y Jari-Matti. Portugal, en particular, es prácticamente un rally nuevo para él. Para Andreas será ante todo una oportunidad para ganar experiencia y completar todos los tramos tan bien como pueda. Cuanto más seguro se sienta también podrá mostrar su auténtica velocidad. Para el equipo, tener un tercer coche simplemente significa más material y trabajo. Tenemos que llevar más piezas de recambio, incluyendo un motor de repuesto adicional y otra caja de cambios. Además de eso tendremos otra parte nueva del equipo en el parque de asistencia, así como más personal: un ingeniero y tres mecánicos. En comparación con los dos primeros rallys europeos, ahora viajaremos con otro camión, que principalmente irá cargado con material del Polo R WRC de Andreas y Mikko".

 

¿Por qué no empezasteis la temporada con tres Volkswagen Polo R WRC desde el primer momento en lugar de disputar las tres primeras pruebas del Campeonato del Mundo con solo dos coches?

Sven Smeets: "Debido al esfuerzo extra que significa un tercer coche. Queríamos darnos tiempo suficiente para ejecutar tranquilamente todos los procesos que intervienen en un fin de semana de rallys, y con un coche completamente nuevo y, hasta cierto punto, con pilotos nuevos. También queríamos ver cómo de competitivo era el Polo R WRC en diferentes condiciones. Si hubiéramos descubierto un problema importante en el transcurso de los tres primeros rallys, entonces habríamos tenido un problema a resolver en tres coches. No hace falta decir que esto también supone unos costes adicionales. Cuando todo se reduce a eso, lo único que queríamos era darnos un poco de tiempo para situarnos en los tres primeros meses de temporada".

 

¿Cuál será el mayor desafío del equipo en el Rally de Portugal? 

Sven Smeets: "Eso depende en gran parte de la climatología. En el pasado hemos visto que los coches sufrían mucho cuando llueve en este rally. Los tramos se embarran mucho y se vuelve muy resbaladizo. A pesar de ello, cuando está seco, las pistas están en buenas condiciones y podremos experimentar un muy buen rally de tierra en Portugal, en que todo lo decide el piloto. Es un rally para pilotos de verdad… Además, el Power Stage final tendrá 52 kilómetros de longitud. Es impresionante y hará que los pilotos se deban ganar los puntos extras para el Campeonato del Mundo".

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política