GT Series 2013: Nogaro: Lucas Ordóñez en el podio en la categoría Pro-Am

Lucas Ordoñez y Alex Buncombe lograron finalizar en la tercera posición de la categoría Pro-Am con su Nissan GT-R Nismo GT3 patrocinado por YouTube en la carrera celebrada ayer en el Circuito de Nogaro, Francia, primera de la temporada del FIA GT Series. Sus compañeros de equipo, Wolfgang Reip y Mark Shulzhitskiy, dos de los nuevos pilotos de Nissan procedentes de la GT Academy, fueron quintos de su categoría después de que la prueba se disputara bajo unas complicadas condiciones climáticas que dificultaron mucho las cosas a los participantes, incluso a los pilotos con más experiencia de la parrilla. 

Podio para Lucas Ordóñez con Nissan en Nogaro

Los equipos fueron recibidos en la jornada de ayer por un cielo gris y encapotado en el Circuito de Nogaro para disputar la carrera principal del fin de semana. El tiempo no fue el típico del sur de Francia, pero lo peor se vivió durante la última carrera. La lluvia fue una buena noticia para Nissan, ya que el GT-R, que se adapta mejor a los circuitos rápidos, pudo mejorar su rendimiento en el revirado trazado francés al nivelarse el rendimiento de todos los coches bajo esas circunstancias.

 

El FIA GT Series siempre celebra dos carreras por meeting. En la manga clasificatoria que se disputó el pasado domingo, parecía que Lucas y Alex obtendrían una gran posición para la carrera del lunes, pero el piloto español se vio involucrado en un accidente con un BMW, que posteriormente fue penalizado con una sanción de 30 segundos por este lance. El toque, dejó a Lucas y Alex con mucho trabajo por hacer para la carrera de ayer, ya que arrancarían la prueba desde el puesto 19 de la parrilla. En el GT-R número 32, Wolfie y Mark finalizaron en una sólida 14 posición demostrando su fiabilidad en sus primeras carreras como pilotos profesionales.

Podio para Lucas Ordóñez con Nissan en Nogaro

La manga final arrancó detrás del coche de seguridad debido a la lluvia. El safety car encabezó el pelotón de coches durante la primera vuelta para dar paso a la salida lanzada tras el primer giro. Wolfie, primero, se tocó con Stephane Ortelli y posteriormente tuvo un particular duelo con el ex piloto de F1, Karun Chandhok, lo que fue un gran reto para el joven piloto belga.

Con mucha agua sobre la pista, incluso los primeros clasificados sufrieron percances para poder mantener sobre el asfalto sus coches. A pesar de ello, los pilotos de Nissan de GT Academy demostraron su gran nivel de pilotaje en el mojado Circuito de Nogaro. Wolfie disputó la primera parte de la carrera final con el GT-R número 32, mientras que Mark logró completarla sin problemas finalizando en el puesto 14 de la general y quinto de la categoría Pro-Am.

En el GT-R número 35 patrocinado por YouTube, Lucas y Alex lograron una impresionante remontada hasta la séptima posición de la general, lo que les aupó hasta el tercer puesto de la categoría Pro-Am, un resultado fantástico para finalizar la primera carrera de la temporada del FIA GT Series.

Podio para Lucas Ordóñez con Nissan en Nogaro

Lucas Ordoñez se mostró muy satisfecho del fin de semana en general: "Nogaro no era un circuito propicio para nuestro coche, ya que es muy revirado y sin grandes rectas. Por ese motivo trabajamos mucho en la puesta a punto. Logramos calificar octavos en la Superpole, lo que fue fantástico y en la carrera de calificación todo iba bien, estábamos luchando por la tercera plaza de la categoría Pro-Am, pero cuando iba a adelantar a mi adversario este me cerró la puerta y nos tocamos. En el accidente rompimos la dirección del GT-R, lo que nos retrasó mucho para la carrera final del lunes. En esta, saliendo desde muy atrás y con lluvia, fui mejorando posiciones hasta que llegue a la altura de Ricardo Zonta. En ese momento el equipo me llamó a boxes para hacer el cambio de piloto y después Alex Buncombe realizó un gran trabajo para acabar séptimos de la general y terceros de nuestra categoría. Es un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que de cara para la próxima carrera en Monza somos más optimistas porque es un circuito que se adapta mucho mejor a nuestro coche con rectas, curvas rápidas y frenadas muy fuertes."

El Director Global de Motorsports de Nissan, Darren Cox, comentó: "Lucas y Alex pilotaron muy bien, demostraron el alto nivel de profesionalidad que esperábamos de ellos. Imagina donde podrían haber terminado de no haber sufrido el accidente en la carrera de calificación. Siempre es un placer para nosotros ver a nuestros chicos corriendo contra ex pilotos de F1 como Karun Chandkok y Ricardo Zonta, ya que así pueden demostrar claramente todas sus capacidades".

"Las condiciones fueron muy complicadas para Wolfie y Mark. Ellos comenzaron a competir a finales del año pasado, así que llegar aquí y mantener la cabeza fría en estas condiciones fue más que admirable. No se inmutaron en absoluta y realizaron una actuación muy buena llevando el coche a la meta sin problemas, algo que muchos pilotos más experimentados que ellos no lograron hacer".

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política