Minientrevista a Maxime Picat -Director General de Peugeot- sobre el Pikes Peak

Tras el anuncio de Peugeot del regreso a Pikes Peak, el Director General de la marca, Maxime Picat responde a tres preguntas sobre la mítica subida, la asociación con Red Bull, y la elección de Sebastien Loeb como piloto para el Peugeot 208 T16 preparado para la prueba.

Maxime Picat -Director General de Peugeot-

Pregunta: ¿Se trata de una vuelta de Peugeot a la competición automovilística?

Maxime Picat: Peugeot no ha abandonado nunca la competición automovilística. Y la prueba principal es la intensa actividad que genera el servicio de competición-clientes con todas las declinaciones de competición del 208 que hemos desarrollado: 208 T16, 208 R2, 208 Racing Cup y 208 GTi Peugeot Sport. Esta última variante participará en las 24 Horas de Nürburgring, en el marco de la operación 208 GTi Racing Experience, que acompaña el lanzamiento del 208 GTi. Cuando el año pasado anunciamos la suspensión del programa de resistencia, ya dijimos que Peugeot no cerraba la puerta a una participación oficial en competición. Peugeot Sport nos ha presentado diferentes proyectos, entre ellos el del Pikes Peak. Esta carrera excepcional se inscribe perfectamente en la estrategia de internacionalización que ha puesto en marcha la Marca y nos pareció que era un desafío alentador y dinamizador.

 

Pregunta: ¿Por qué se ha elegido la carrera del Pikes Peak?

Maxime Picat: El Pikes Peak es una carrera “one shot” con un fuerte potencial de retorno mediático y que responde a las condiciones que impone el contexto actual. Es una carrera mítica, que necesita de la implicación de todas las áreas de la Marca, movilizadas para llevar a cabo este proyecto de triunfo. Es además, un desafío difícil y excepcional, que no deja margen al error. El tipo de reto que a Peugeot le gusta asumir.

 

Pregunta: ¿Por qué se unen a Red Bull y a Sébastien Loeb para esta carrera?

Maxime Picat: Tenemos un único objetivo: ¡Ganar! Por lo tanto, hemos buscado las mejores bazas para lograrlo y hemos elegido los mejores colaboradores para esta carrera única; Total, Red Bull, Michelin y Sébastien Loeb. Quisiera, por cierto, dar las gracias a Citroën por el préstamo puntual de su excepcional piloto. Este apoyo de Citroën es la expresión perfecta de la cohesión que existe en el seno del Grupo PSA Peugeot Citroën.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política