XXII Subida a Algar, Campeonato de Montaña de Andalucía

La Subida a Algar inauguró el sábado día 9 marzo el Campeonato de Andalucía de Montaña con una primera y novedosa Fase A que estuvo marcada por la lluvia caída, no constante pero sí intensa y que por supuesto condicionó la presencia de público. 

Subida Algar

Como también resulta lógico, el agua desvirtuó en cierto modo la clasificación, sobre todo porque unos pilotos compitieron con el asfalto seco y otros, sobre mojado, aunque, como siempre sucede en estos casos, lo peor fue para quien salió con unos neumáticos que luego no fueron los apropiados. 

Así, el sevillano José Ignacio Santos se apuntó la Fase A tras marcar el mejor crono en las dos mangas pese a correr con agua, mientras que el jerezano Amador Jaén se convirtió en sorprendente segundo clasificado beneficiado porque había salido antes, en seco. El único monoplaza presente, el de Luis Barrios, se quedó en un discreto tiempo de 1:40.021. Fran del Buey, que destrozó su recién estrenado BMW M3 casi en meta, y  el local Manolo Moreno, el otro accidentado del día.

Subida Algar

La 22ª Subida a Algar cerró el domingo dia 10 marzo, la primera prueba del Andaluz de Montaña con una Fase B que, pese a que, como ya sucedió el sábado, estuvo marcada por la lluvia, intensa aunque intermitente, permitió a Mike Anderson confirmar que la veteranía es un grado.

El piloto inglés, que en la Fase A no pudo imponer todo el potencial de su espectacular MK Indy, sacó el máximo provecho de la experiencia del día anterior para exprimir las virtudes de su coche y el buen hacer de sus manos tanto en seco como en mojado, marcando en la primera manga un tiempo de 1:26.127 que ya resultó incontestable para todos sus rivales, incluso para él mismo cuando logró el triunfo en la segunda pasada. 

Subida Algar

El algareño Jaime de la Calle hizo lo imposible para ser profeta en su tierra, obteniendo con su Honda Civic dos segundos puestos que le reafirmaron como el mejor gaditano, honor que mereció igualmente el jerezano Amador Jaén, que resurgió de sus cenizas para codearse de nuevo con los mejores con su Renault 5 GTT. 

Otro de los habituales en las plazas de honor, el almeriense José Antonio Aznar, tuvo que conformarse con cerrar el podio al volante de su BMW 323 histórico con el que acudió a la localidad serrana al no tener aún disponible el Porsche con el que competirá este año en el Nacional. Por lo que se refiere al único monoplaza inscrito, el de Luis Barrios, la rotura de un palier lo dejó fuera en los entrenamientos. 

La entrega de trofeos contó con la presencia de la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, y el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo,  Francisco Melero Presidente de la Federacion Andaluza de Automovilismo y Escudería Sur puso un punto y seguido hasta el Slalom de Chiclana el próximo día 30.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política