WRC 2013: Rally Guanajuato México: Resumen de Citroën

Después de3 dos días agotadores, la última etapa del Rally de México fue más corta. A pesar de ello los equipos debían afrontar la especial de Guanajuato, con 54,85 Km., y después la Power Stage de Derramadero (21,14 km) y la súper especial que se disputaba en las puertas de León, la ciudad que acoge el Rally.

WRC 2013: Rally Guanajuato México: resumen Citroën

Con solo 7’’5 de ventaja sobre Thierry Neuville al inicio de ésta última etapa, Mikko Hirvonen no tenía otra alternativa que atacar a fondo para contener los ataques de su perseguidor. Más rápido que todos en la especial de Guanajuato, el finlandés logró su segundo mejor tiempo del fin de semana. A pesar de unos neumáticos muy desgastados pudo mantener el ritmo en la Power Stage. « Nuestro principal objetivo del día era mantener el segundo puesto y lo hemos conseguido», comentaba Mikko a la llegada. « No ataqué a fondo en Guanajuato, ya que quería preservar mis neumáticos para la  Power Stage. Fui demasiado prudente en la primera parte, que era muy rápida y no pude entrar entre los tres primeros. A pesar de todo estoy contento de subir al podio por primera vez esta temporada. Es un resultado consistente que premia mi constancia, pero eso no impide que sepamos que hay mucho trabajo por delante»

Cuarto al final del segundo día, Dani Sordo aseguró su posición hasta la llegada. «Es un buen resultado y permite a Citroën aumentar su ventaja en cabeza de la clasificación general », comentaba el español. «A pesar de haber mejorado este fin de semana, no podía luchar con los demás ya que me falta adaptación al coche. Vamos a seguir trabajando, especialmente en las pruebas programadas antes del Rally de Portugal».

WRC 2013: Rally Guanajuato México: resumen Citroën

«Este rally ha sido una buena operación para el Campeonato del Mundo de Constructores ya que aumentamos nuestra ventaja en cuatro puntos», comentaba Yves Matton, Director de Citroën Racing. «No ha sido fácil, especialmente para Dani que ha tenido dificultades para aprovechar el potencial del coche. Hemos trabajado todo el fin de semana y espero que ese trabajo dé sus frutos desde  Portugal. Mikko estaba satisfecho de su DS3 WRC y ha podido luchar en los puestos de cabeza. Hemos colocado nuestros dos coches en los puntos según el objetivo que nos habíamos marcado, y eso es lo que buscamos para toda la temporada»

Inscrito con el DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT, Chris Atkinson ganaba una posición por la mañana. Sexto en la clasificación general, el australiano comentaba: «Hemos remontado desde el puesto quince al sexto. Podía haber sido mejor, pero estoy contento. Gracias a Khalid Al Qassimi por haberme ofrecido esta posibilidad y espero que haya otras oportunidades para aprovechar mejor esta experiencia»

El público y la prensa acogieron al mejicano Benito Guerra, que terminó octavo, como si hubiera ganado la carrera: «Ha sido un final con el que soñaba desde el inicio. Estoy contento de haber luchado con los otros pilotos privados a lo largo del fin de semana. Este primer resultado ha sido importante, y ahora voy a ver con mis patrocinadores si podemos continuar participando en más pruebas. Espero estar en la salida en el Rally de Portugal!»

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política