Red Bull X-Fighters 2013: México: Tom Pagès se hace con la victoria; Dany Torres fue segundo

 

Red Bull X-Fighters 2013: México

Tom Pagès venció en el evento inaugural del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013, este viernes, con una electrizante actuación en Ciudad de México con la que derrotó al español Dany Torres en una apasionante final ante 38.000 espectadores. El actual campeón del mundo, el neozelandés Levi Sherwood fue tercero en la Monumental Plaza de Toros, escenario del primero de los seis eventos de la actual campaña. El héroe local, Erick Ruiz, realizó un debut espectacular en el campeonato, mostrando un repertorio impecable, pero fue eliminado en la primera ronda.

11 de los mejores riders del estilo libre mundial se vieron las caras en México, lugar al que el campeonato volvía tras dos años de ausencia. Los participantes realizaron saltos de 15 metros de altura y hasta 30 de largo sobre un montículo de arena de 13 metros de alto situado en pleno centro de la cavernosa plaza de toros. Ciudad de México está situada a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar y ello pasó factura a los riders, ya que la menor densidad de aire quitó potencia a las motos y los mecánicos trabajaron duro para paliar este problema. Por otro lado, las tradiciones del mundo de los toros fueron visibles durante una velada en la que el ganador del evento también consiguió el premio al Mejor Truco por el Special Flip.

Red Bull X-Fighters 2013: México

Esta fue la segunda victoria de Pagès en el Red Bull X-Fighters, un momento emotivo para el francés ya que en todo momento llevó un jersey con el nombre de Eigo Sato, como homenaje al rider nipón, quien falleció recientemente tras un accidente mientras entrenaba.

Pagès completó a la perfección tres trucos difíciles: el Special Flip en el que da una voltereta hacia atrás sobre el sillín de su moto; el Volt, con el que gira sobre sí mismo; y el Flair, un giro de 540 grados sobre la moto. “No sé si este será mi año o no. Seguiré entrenando para hacer nuevos trucos”.

La próxima parada del Red Bull X-Fighters es en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, el 12 de abril.

 

Resultados:

  1. Thomas Pages (FRA),
  2. Dany Torres (ESP),
  3. Levi Sherwood (NZL)
  4. Rob Adelberg (AUS),
  5. Josh Sheehan (AUS),
  6. Maikel Melero (ESP),
  7. Todd Potter (EE.UU.),
  8. Truman Caroll (AUS),
  9. Erick Ruiz (MEX),
  10. Martin Koren (CZE)

 

 

 

Fuentes:

  • Fotos: Joerg Mitter Predrag Vuckovic, Balazs Gardi, Mauricio Ramos, Adrian Massias y David Leah
  • © Red Bull Media House.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política