Audi competirá con dos R18 e-tron quattro en Sebring

Antes de que los prototipos de Le Mans de la clase LMP1 dejen de estar permitidos a partir de 2014, Audi quiere cerrar ciclo en Florida. En 1999 celebró su debut en la pista que anteriormente fue un campo de aviación el primer deportivo de la categoría LMP de la marca de los cuatro aros. Ahora dos R-18 etron quattro competirán por última vez en Sebring con el objetivo de conseguir la undécima victoria de Audi en esta prueba.

Audi Lmp1

“Estamos ante un fin de semana muy emotivo en el que vamos a compartir con los aficionados un viaje a nuestro pasado”, dice el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Sebring es donde comenzó la era de los prototipos de Audi, que tanto éxito han tenido en competición.

Esperamos estar luchando por la victoria final en esta carrera de 12 horas con nuestros dos vehículos híbridos R-18 e-tron quattro. Al mismo tiempo, al margen de la carrera, los aficionados podrán disfrutar de una exhibición con cuatro vehículos de competición de la marca de los cuatro aros y otros tantos pilotos que hicieron historia en Sebring con Audi “.


Audi alineará en la parrilla de salida en Florida dos R-18 e-tron quattro, uno con la configuración 2012, y una segunda versión actualizada. Marcel Fässler/Oliver Jarvis/Benoît Treluyer (CH/GB/F) y Lucas di Grassi/Tom Kristensen/ Allan McNish (BR/DK/GB) conducirán los dos prototipos híbridos. Con seis victorias en su palmarés, Kristensen tiene el récord en este evento.

Audi LMP1

En 13 participaciones en esta competición hasta la fecha, Audi ha alcanzado 22 posiciones de podio, incluyendo diez victorias en la general. Justo en el debut, el 20 de marzo de 1999, los tres pilotos de Audi –Michele Alboreto/Dindo Capello/Stefan Johansson– subieron al podio. El equipo de carreras era por aquel entonces el Audi Sport Team Joest, y sigue siéndolo hoy en día.

Como parte del programa de la carrera de resistencia que se viene celebrando desde el año 1952, Audi brindará a los aficionados una exhibición que reflejará en cuatro vehículos la historia de la marca en esta competición. El Audi R8 representa el exitoso período que comprende entre 2000 y 2005, mientras que el R10 TDI allanó el camino para la los motores con tecnología TDI a partir de 2006 y hasta 2008. El R15 TDI ganó allí en 2009 en su debut, y junto a él también podrá contemplarse el coche ganador del año pasado, el R18 TDI.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política