Estrategia de competición de Renault para 2013

Renault es la única marca de automóviles ligada a la competición en España de forma ininterrumpida desde 1968. Y 2013 no es una excepción, alcanzando la cifra de 45 años consecutivos de presencia en las distintas pruebas deportivas ligadas al automóvil en nuestro país.  Más de mil pilotos han conducido sus modelos en competición a lo largo de estos años.

Estrategia de Competición Renault 2013

La estrategia de competición en 2013 tiene como objetivo primordial acercarse aún más a los pilotos noveles, disminuyendo los costes de acceso, aumentando, en paralelo, la cuantía de los premios y, sobre todo, ofreciendo productos preparados, tanto desde el punto de vista de las prestaciones como de la seguridad, para la auténtica competición.

La estrategia de Renault para este año rompe moldes, manteniendo por un lado las competiciones tradicionales y presentando, por el otro, formas innovadoras de competición.

Un año más, conmemorando los 45 años consecutivos de presencia de Renault, se celebra la Clio Cup de Circuitos, siguiendo la leyenda de los legendarios R8 y R5. Asimismo, se mantiene la Challenge Twingo R2 de Rallyes,  en la que se aumenta de manera notable la cuantía de los premios.

Estrategia de Competición Renault 2013 -Dacia Sandero-

Por primera vez en España, un modelo de Dacia, la marca de la “compra inteligente”, presenta una versión de competición, el “Sandero Rallye Cup”, que va a competir en diversos rallyes regionales con el apoyo de la federación de Asturias. Transformado a partir de la versión de serie 1.2 75cv, por un precio extraordinariamente asequible, Dacia Sandero es el arma perfecta para que un joven se inicie en el mundo de los rallyes. Este exitoso modelo, que viene de ser el modelo más vendido en España en el pasado mes de enero de 2013, da un paso adelante para llevar sus virtudes de robustez, practicidad y economía al universo de la competición.

También de manera absolutamente innovadora, Renault presenta en primicia el estreno de “Twizy Sport Cup”, el primer vehículo 100% eléctrico de estas características, que va a participar, a modo de exhibición, en varios certámenes de Subida de Montaña, como Coche Oficial. Cero emisiones de ruidos, olores, dióxidos de nitrógeno y CO2, ecología, en suma,  también va a ser, a partir de ahora, compatible con la competición.

Estrategia de Competición Renault 2013 -Renault Twingo-

Por añadidura, la presencia de Renault en el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto no se va a circunscribir sólo a los Twingo R2 de la Challenge, y se a va a completar con la incorporación de un equipo Renault que cuenta con el Mégane RS N4 como estrella, y que tiene por vocación luchar por el pódium absoluto en las pruebas nacionales del certamen.

No podemos olvidar la presencia  de dos pruebas en nuestro país del campeonato internacional “World Series by Renault”, en los circuitos de Alcañiz y Montmeló, que incluyen pruebas de los fórmula 3.5 y 2.0, la Mégane Trophy, y la Clio Cup europea, que este año va a contar con el Nuevo Clio RS EDC 200.

Todo ello asegura una presencia a lo largo de todo el país, ya sea a través de circuitos o rallys, acercando la competición a pilotos y aficionados de muchos lugares de España y democratizando la participación en el deporte automovilístico.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política