Volkswagen y Sebastien Ogier logran su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys

Volkswagen entra en la historia del automovilismo. Sebastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA) han logrado la victoria en el Rallye de Suecia al volante del Polo R WRC. De este modo, Volkswagen ya ha superado, con creces, sus propias expectativas para su temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). En su segunda carrera, el Polo R WRC de 315 caballos de potencia fabricado en Wolfsburg ha logrado triunfar sobre el hielo y la nieve escandinava contra unos duros rivales, entre los que se incluye el nueve veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb (Citroën).

Ogier, campeón del Rally de Suecia, junto a Volkswagen

Ogier / Ingrassia marcaron el scratch en once de los 22 tramos y se situaron al frente de la general desde el primer día hasta cruzar la línea de meta en la jornada de hoy. Ogier sentó las bases de su victoria en el tramo de clasificación del jueves, cuando marcó el mejor crono, siete puestos por delante del múltiple Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, que finalmente finalizó a 41.8 segundos por detrás de su compatriota. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN) finalizaron cuartos con el segundo Polo R WRC completando de esta manera un excelente resultado para Volkswagen. 

 

Una victoria especial: octavo triunfo de Ogier en el Campeonato del Mundo de Rallys 

La victoria de Sebastien Ogier y Volkswagen en el Rallye de Suecia formará parte de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Es el octavo triunfo de Ogier y el segundo de un piloto no escandinavo en Suecia desde 1950. Anteriormente solo un piloto no nórdico ganó en la carrera sueca, ese fue el Campeón del Mundo Sebastien Loeb, que precisamente ha finalizado segundo este año. Loeb logró el triunfo en la edición de 2004. 

 

Frío, hielo y nieve, unas condiciones climáticas extremas 

El Rallye de Suecia es una prueba totalmente distinta al resto de las que componen el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Es la única prueba que se disputa íntegramente sobre hielo y nieve. Michelin lleva neumáticos especiales con clavos para esta carrera y también Castrol utiliza aceites específicos para los motores, transmisiones y diferenciales de los coches. En estas condiciones extraordinarias, el Polo R WRC fue sorprendentemente competitivo, logrando un total de 28 top 3 en los 22 tramos que se disputaron. 

Ogier, campeón del Rally de Suecia, junto a Volkswagen

Los puntos del Power Stage cambian la situación: Ogier lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes 

Sebastien Ogier también se adjudicó el Power Stage, el primero que se disputa esta temporada, y se hizo con el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes. Los puntos extras que se reparten para la clasificación de pilotos del WRC se otorgan a los tres primeros clasificados en esta especial. Ogier lidera ahora la general con tres puntos de ventaja sobre Loeb. 

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes se disputará del 7 al 10 de marzo en México, en la ciudad de León. 

 

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Suecia 

 

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7 

"Estoy muy contento por todo con el equipo Volkswagen. Ganar un rallye tan temprano en la temporada del debut es algo muy especial. Me hubiera gustado terminar en el podio, era un objetivo posible en el Rallye de Suecia con el Polo R WRC. A pesar de ello, todavía tengo que adaptar un poco mi estilo de pilotaje. Hay que elogiar a mi compañero de equipo Sebastien Ogier, ya que demostró que ganar era posible. Ha sido un fin de semana realmente impresionante. Haré todo lo que esté a mi alcance para estar a su altura en las próximas carreras". 

 

Sebastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8 

Ogier, campeón del Rally de Suecia, junto a Volkswagen

"¡Es una sensación indescriptible! Gritamos de alegría en el coche. Es simplemente increíble conseguir la primera victoria de Volkswagen en nuestro segundo rallye. Este es probablemente el mejor momento de mi carrera. El Polo R WRC fue perfecto todo el tiempo. Los chicos han hecho un trabajo fantástico preparando el coche. Todo puede pasar en Suecia, las condiciones con la nieve son tan complicadas y ganar aquí, soy el segundo piloto no escandinavo en lograrlo y por delante del mejor piloto de rallyes de toda la historia, me hace estar muy orgulloso. Tuvimos que dar el cien por cien hasta la última jornada, ya que Sebastien Loeb no cedió hasta el final. Temía perder más tiempo esta mañana, sobre todo en el tramo de "Mitandersfors", el primero. Sin embargo, no pasó nada. Ahora estoy muy contento". 

 

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport 

"Este es un gran día para Volkswagen en el automovilismo. Ganar en nuestra segunda prueba en el Campeonato del Mundo de Rallyes por nuestros propios meritos es un hito. El Rallye de Suecia es una de las carreras más duras y el Polo R WRC ha funcionado a la perfección en sus condiciones y Sebastien Ogier sacó el máximo provecho de ello. Ha estado por encima del resto. Por su parte, Jari-Matti Latvala también ha conseguido un buen resultado. Dentro del equipo, todos los engranajes encajan en su lugar perfectamente. Hoy estoy simplemente muy orgullosos de los chicos". 

 

Y además… 

…estaba el ingeniero del coche de Sebastien Ogier, Gerard Jan de Jongh. El holandés ha esperado siete años para lograr su primera victoria en el WRC como ingeniero de un coche. Hoy su sueño se ha hecho realidad, aunque De Jong no estará en la fiesta de esta noche, ya que tiene una fuerte gripe que lo ha dejado en la cama, aunque, eso sí, no se ha perdido el momento en el cual Sebastien Ogier y Julien Ingrassia han cruzado la línea de meta. 

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política