V Rally de España Histórico - 1 y 2 de Marzo de 2013

La Comunidad de Madrid acoge el "V Rally de España Histórico", ya emblemático punto de partida para la primera prueba del calendario Internacional de Rallyes de vehículos Históricos de la FIA 2013. 

V Rally de España Historico

Con 13 rallyes tendrá lugar, en 10 paises, la edición 2013 del FIA European Historic Sporting Championship que incluirá un evento más esta temporada, el Rallye Internacional de los Lagos que se disputará en Irlanda. Tambien da comienzo con esta prueba el Campeonato de España de Rallyes para vehículos Históricos en las especialidades de velocidad y regularidad.

Los reglamentos Deportivos y Técnicos del Campeonato se mantendrán sin cambios. La competción sigue abierta a vehículos fabricados entre 1931 y 1957 u homologados entre 1958 y 1985, y divididos en cuatro categorías de acuerdo con su edad.

Los campeones de Europa 2012 fueron los italianos Antonio Parisi - Giuseppe D'Angelo (Porsche 911 S) en la Cat. 1, los suecos Esteras Myrsell - Esko Junttila (Porsche 91 RSR) en la Cat. 2, los austriacos Ernst Harrach - Leopold Welsheimb (Mitsubishi Lancer 2000) en la Cat. 3 y el italiano "Pedro" (Lancia Rally 037) en la Cat. 4, mientras que la categoría de copiloto en esta última categoria fué al noruego Erik Pedersen.

El Rally que se disputará los días 1 y 2 de Marzo por las carreteras de Avila, tendrá un año mas la salida el día 1 de marzo a las 14,00 horas en Madrid en el incomparable marco de la madrileña Plaza de Oriente con el Palacio Real al fondo.

Este rally es puntuable para el campeonato de Europa de Rallyes de Velocidad para Vehícilos Históricos de la FIA y para el camponato de España de conductores de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos.

 

V Rally de España HistoricoV Rally de España Historico
V Rally de España Historico


 

V Rally de España HistoricoV Rally de España Historico
V Rally de España HistoricoV Rally de España Historico

 

V Rally de España Historico

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política