WRC 2013: Rally Suecia: Día 1, ¡Viva el espectáculo; natación sincronizada!

 

TC1: SSS Karlstad (1,9 km)

Loeb, líder tras el primer tramo

 

Tramo:

Curvas que propician grandes derrapadas, un salto espectacular y un gran ambiente son las señas de identidad de este tramo que se disputa en Karlstad. Los pilotos tienen que realizar dos vueltas en un duelo directo contra otro piloto. Estos cara a cara se han elegido a través de los votos de los seguidores en la página de Facebook del rally.

 

Desarrollo:

Sebastien Loeb ha logrado marcar el mejor crono tras superar a su compatriota y ex compañero de equipo, Sebastien Ogier. 

Loeb, tras el duelo en Karlstad, Rally de Suecia, WRC 2013

Con su Citroën DS3 WRC ha sido 2.5 segundos más rápido que Ogier, que perdió mucho tiempo al pasar por un banco de nieve con su Volkswagen Polo R WRC.

“Fue un tramo corto y no ocurrió nada especial. Todo fue bien, pero ahora tenemos que empezar a pensar en los tramos de mañana”, ha dicho Loeb.

Ogier estaba ligeramente preocupado en la línea de meta. “No fue muy bien. No estoy seguro de que si hemos sufrido un pinchazo en la parte posterior derecha. Notaba algo extraño en el coche”, ha explicado Ogier, que ha finalizado noveno.

El scratch de Loeb le ha dejado con una renta de cinco décimas en la clasificación general sobre el ruso Evgeny Novikov y el finlandés Jari-Matti Latvala.

Novikov ha superado a Dani Sordo en su duelo directo y ha añadido: “Estamos aquí para luchar y me siento confiado y muy cómodo”.

Latvala ha vencido a su ex compañero de equipo Mikko Hirvonen, aunque ha admitido que su carrera no ha sido perfecta. “No he cometido grandes errores, solo en un par de ocasiones me desviado de la trazada. Me siento relajado de cara a mañana”.

Hirvonen ha sido el cuarto más rápido seguido de Mads Ostberg, quinto y Thierry Neuville, sexto.

 

Calificación, Rally de Suecia, WRC 2013

Calificación y elección de puesto de salida de mañana

El francés Sebastien Ogier logró marcar el mejor crono en el tramo de clasificación celebrado esta mañana y ha tenido la oportunidad de elegir antes que nadie su puesto de salida en las especiales. Ogier ha optado por salir último de los pilotos prioritarios, es decir, el 17.

La selección se ha realizado en Karlstad, poco antes de que los equipos empiecen a disputar en unos minutos la primera superespecial del rallye. Es evidente que los pilotos esperan que las condiciones de los tramos mejoren con el paso de los coches, por ese motivo el francés al volante del Polo R WRC se ha decidido por partir el último.

“Creo que la mejor táctica es comenzar el último, además mi número favorito es el 17”, ha comentado Ogier.

El segundo piloto en elegir su puesto, Mads Ostberg, de Ford, se ha decantado por el 16 lugar, mientras que Mikko Hirvonen por el 15.

El finlandés Jarkko Nikara, que corre con un MINI John Cooper Works WRC, abrirá pista en la primera jornada de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El orden de salida de los pilotos prioritarios es el siguiente:

  1. Nikara 
  2. Kosciuszko
  3. Wilson
  4. Al Qassimi
  5. H. Solberg
  6. Ketomaa
  7. Prokop
  8. Sordo
  9. Novikov
  10. Loeb
  11. Neuville
  12. Latvala
  13. Hanninen
  14. Tidemand
  15. Hirvonen
  16. Ostberg
  17. Ogier

 

Fuente: wrc.com

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política