Entrevista a Mads Ostberg después de hacer el 2º mejor tiempo en el tramo de clasificación del Rally de Suecia

Con 25 años, el noruego tiene ante sí su mejor oportunidad para labrarse un nombre en el Campeonato del Mundo de Rallys.

 

Entrevista:

 

Mads, has finalizado segundo en el tramo de clasificación, ¿Estas satisfecho?

Ostberg: “Sí, estoy muy contento. Quería hacer un buen tramo de clasificación pero no quería ganar, así que el segundo puesto es la mejor opción”.

 

Dices que no querías ganar. ¿Por qué?

Ostberg: “Creo que elegir el puesto de salida en estas condiciones está bastante complicado. Sé en qué lugar me gustaría correr, pero depende mucho de lo que hagan los otros pilotos, y además los tengo todos a mis espaldas. Será complicado tomar una decisión, hay que tenerlo en cuenta todo”.

 

Tendrás que elegir tu puesto después de que lo haga Ogier (el más rápido en el tramo de clasificación), ¿Calcarás su estrategia o seguirás la tuya propia?

Ostberg: “Depende de lo que haga. Hasta cierto punto la calcaré, pero realmente depende de lo que haga”.

 

Mads Ostberg

El tramo de calificación ha sido la tercera pasada por esa especial, ¿Cambiaron mucho las condiciones de la pista desde la primera?

Ostberg: “Había mucho hielo y nieve, por lo que el rally estará muy bien”.

 

¿Las condiciones de los tramos son buenas en general?

Ostberg: “Diría que sí. Durante los reconocimientos estaban mejor de lo que me esperaba. Los organizadores han hecho un gran trabajo en las carreteras y además el domingo, el lunes y el martes nevó, por lo que será un rally de nieve sin ninguna duda”.

 

Mucha gente ha comentado que los bancos de nieve son muy pequeños y puede provocarles problemas a los coches que se apoyen en ellos. ¿Lo ves así?

Ostberg: “Sí, soy consciente de ello pero no es un drama. Puede ser complicado, pero cuando corremos sobre tierra no hay bancos de nieve, así que es lo mismo”.

 

¿Qué significaría para ti ganar un rally de nieve?

Ostberg: “Significaría mucho. He estado luchando por la victoria en este rally en un par de ocasiones y volvemos a tener la oportunidad de hacerlo. Pelaré tanto como pueda para lograrlo. Ya veremos al final del domingo, pero significaría mucho. Si la consiguiera sería más fácil repetir los próximos años”.

 

Este es tu rally de casa, ¿Seria Suecia el lugar donde te gustaría ganar delante de tus seguidores?

Ostberg: “Sí, creo que sí”.

 

 

Fuente: wrc.com

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política