WRC 2013: Rally de Suecia: calificación inicial para Volkswagen

Comienzo perfecto para Sebastien Ogier / Julien Ingrassia. La pareja francesa de Volkswagen marcaron el mejor crono (1:51.3’’) en el tramo de clasificación del Rally de Suecia con su Polo R WRC. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) finalizaron a 2.7 segundos del crono Ogier en la sexta posición en la especial, corta de cuatro kilómetros cubierta de nieve, que abrió la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). De esta manera Ogier e Ingrassia serán los primeros en elegir su posición de salida en los tramos de mañana, ya que los primeros clasificados tienen derecho a escoger su posición de salida.

WRC 2013: Rally de Suecia -Día 1- Calificación

El Rally de Suecia arrancará esta noche en Karlstad con la disputa de una súper especial, donde los World Rally Car se enfrentarán directamente entre sí de dos en dos. Para la jornada del viernes se espera, entre otros, el legendario tramo "Vargasen", todo un clásico del Rally de Suecia. La "Colin Crest" es el salto más famoso de la carrera, donde los coches pueden llegar a superar hasta los 40 metros volando. Hasta el domingo, los equipos deberán de disputar 338.91 kilómetros repartidos en 22 tramos cronometrados. En general, el rallye consta de 1.589,78 kilómetros que transcurren entre Suecia y la frontera con Noruega.

Comentarios sobre la primera jornada del Rally de Suecia

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

"Los pilotos están muy contentos con el Polo R WRC tras el shakedown y el tramo de clasificación, y están muy motivados de cara a los próximos días. El resultado en este tramo de clasificación es bueno y podremos elegir la mejor posición para salir a las especiales en la "verdadera" primera jornada del rallye de mañana. No podíamos haber tenido un mejor inicio en Suecia".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7 

WRC 2013: Rally de Suecia -Día 1- Calificación

"Estoy muy contento de cómo ha ido el shakedown y el tramo de clasificación. Tuve buenas sensaciones pilotando el coche. Ha sido un gran tramo de clasificación para mí excepto cuando se me caló el motor en la salida, pero después tuvimos una especial muy limpia y sin errores. Lógicamente, me sorprendió el buen crono que logré al final. Espero que las condiciones sean constantes en los tramos, con una buena superficie de nieve y hielo. En esas situaciones, es muy importante no tener que abrir pista, ya que la nieve que hay sobre el hielo está muy suelta y te puede hacer perder tiempo".

Sebastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8

"Un buen comienzo de Rallye de Suecia. Estoy muy feliz, ya que los reglajes del coche eran ideales para este tramo de clasificación, así que no tendremos que hacer grandes cambios para las próximas jornadas. Es importante elegir un buen puesto de salida en los tramos. Al haber marcado el mejor crono, ahora seré el primero en seleccionarlo, lo que me da una pequeña ventaja. Mi objetivo sigue siendo el podio. Me gusta mucho este rallye, sobre todo derrapar en sus rápidas curvas heladas a más de 150 kilómetros por hora, es muy divertido. Aunque precisamente esto hace de esta carrera mucho más complicada que darse un paseo por el parque".

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política