Predicciones del Rally de Suecia del WRC 2013

El pronóstico para el Rally de Suecia es mucho más difícil de acertar que el de Monte Carlo.

La lista de inscritos sugeriría tanto a Mikko Hirvonen como a Jari-Matti Latvala, dos pilotos que han ganado esta prueba dos veces en los últimos cinco años (el rally no se celebró en 2009 debido al sistema de rotación de la FIA). Sin embargo, lo que complica las cosas es el hecho de que Ford se haya mantenido imbatible en Suecia desde 2006 y este año ninguno de esos pilotos permanezca en el equipo.

Después de cambiar a Citroën en 2012, Hirvonen fue señalado para la victoria el pasado año en Suecia, pero solo era su segundo rallye en un DS3 WRC, y sintió que le faltaba “ese punto de más que se necesita para conseguir un triunfo”. Perdió en esa ocasión frente al Fiesta RS pilotado por Latvala.

Este año, quien ha cambiado de equipo ha sido Latvala, que tiene algo menos de un rallye de experiencia con el Volkswagen Polo R. Eso hace que Hirvonen, con el beneficio de llevar una temporada completa con el DS3 a sus espaldas, sea nuestra elección para un posible hat-trick en Suecia.

Predicciones para el Rally de Suecia de 2013

Pero, como siempre, no se puede descartar a Loeb. En 2004 se convirtió en el único piloto no nórdico capaz de ganar el Rally de Suecia. Este año, el francés dio la sorpresa al seleccionar Suecia como uno de los cuatro rallyes de su último periplo en el WRC. “Indudablemente, no es uno de los rallyes donde más éxitos he disfrutado en los últimos años, pero ese es exactamente el motivo por el que estoy ansioso por competir aquí”, explicó. “Estoy aquí por última vez para intentarlo y marcharme con estilo“. Pocos dudan de su capacidad para conseguirlo.

Tras su idílico debut con Volkswagen en el Rallye Monte Carlo, el compañero de equipo de Latvala, Sébastien Ogier, tendrá la oportunidad de demostrar que dicho resultado no fue una casualidad. Ogier ha finalizado dos veces entre los cinco primeros en Suecia, y aunque en público el equipo esté quitándole importancia a sus posibilidades, podemos estar seguros de que el francés está deseando conseguir otro podio.

Entre otros, también destacan los pilotos de Ford, Mads Ostberg, Evgeny Novikov y el rápido y joven finlandés Jari Ketomaa. Ostberg tiene una gran experiencia en rallyes de nieve y ha subido dos veces al podio en las tres últimas ediciones del Rallye de Suecia. Teniendo en cuenta que algunas partes del recorrido discurren por su país natal, Noruega, seguro que estará ansioso por mejorar la segunda plaza que consiguió en 2011.

Novikov fue quinto en Suecia el pasado año, y después de un excelente inicio de temporada en el Rallye Monte Carlo podría estar en busca del podio. Mientras tanto, Ketomaa tomará la salida en Suecia menos de una semana después de haber conseguido la victoria en la prueba del ERC disputada en Letonia. El finlandés será uno de los tres pilotos que conducirá un World Rally Car calzado con ruedas DMACK.

Del resto de pilotos que competirán con un Fiesta RS, Thierry Neuville, Juho Hanninen y Henning Solberg, todos tienen capacidad para dar una o más sorpresas en Suecia. Tampoco se puede descartar al piloto que formó equipo con Loeb en Citroën durante un largo periodo, Dani Sordo, cuarto en la edición de 2010. El español competirá esta vez en Suecia con un Citroen DS3.

Otros puntos a tener en cuenta en Suecia –y en Noruega- incluyen al Fiesta de Nasser Al-Attiyah, que viene fresco después de haber conseguido un récord de diez victorias en el Qatar International Rally, y al hombre que finalizó a su estela, el piloto de Citroën Khalid Al Qassimi. Michal Kosciuszko y Jarkko Nikara pilotarán sendos MINI John Cooper Works World Rally Cars preparados por Motorsport Italia y Prodrive, respectivamente.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política