WRC 2013: Etapas del Rally de Suecia

En 2012 se introdujo como novedad la regla de cualificación: en lugar de una eliminatoria clásica, se arranca en el orden de salida para una fase clasificatoria por la mañana (7 de febrero, Råda) de la inauguración solemne (7 de febrero, Karlstadt). Por la tarde, los pilotos eligen su puesto de salida por turno según el orden de los mejores tiempos obtenidos.

Volkswagen Polo R -Etapas Rally Suecia-

Tras el inicio, en el Hipódromo de Karlstad se celebra la primera prueba superespecial, en la que los coches vuelan en un singular duelo sincronizado en dos pistas paralelas (7 de febrero, Karlstad). El viernes por la mañana (8 de febrero) comienzan los tramos del 2 al 8 desde las 8:39 en torno a los boxes de Hagfors, a unos 90 km al norte de Karlstad. Destacan aquí las especiales a todo gas 4 y 7, con la cima de saltos tan legendaria como extrema conocida como el "Colin's Crest".

El sábado (9 de febrero) comienzan los tramos del 9 al 16 en las inmediaciones de Hagfors. Lo mejor es que las especiales de sprint 12 y 16 tienen lugar justo alrededor de los boxes.

El domingo final (10 de febrero), los pilotos se levantan antes incluso que los gallos de cualquier poblado ártico. A las 7:45 arranca el tramo 17 y con él otro hecho peculiar en el calendario del rally: el Rally de Suecia es la única carrera que cruza una frontera. Tras algunos kilómetros en suelo noruego (tramos 17-21) el recorrido pasa por la «Torsby Power Stage» (tramo 22) hasta alcanzar la meta y la ceremonia de entrega de premios en Karlstad.

 

Fuente: rallytheworld.com (asociada a Volkswagen Motorsport)

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política