Minientrevista a Yves Matton

El belga Yves Matton, director del equipo Citroën Racing, responde a tres preguntas clave.

Estuvo en Catar durante la disputa de la primera prueba del Campeonato de Oriente Medio. ¿Qué le pareció?

Matton: “Conozco el MERC1 desde hace muchos años, y el compromiso de Citroën contribuye al desarrollo del deporte del automóvil en esta región del mundo. Khalid Al Qassimi ha estado mucho tiempo en cabeza, aunque ahora ha cedido la victoria, y ha visto que el Citroën DS3 RRC es un arma indestructible en este tipo de pruebas. Con tan sólo seis rallys, es un campeonato muy regular. Con los 18 puntos de la segunda posición, Khalid lo ha hecho bien en esta primera prueba. Mohammed Al Sahlawi y Mohammed Al Mutawaa, los dos jóvenes pilotos inscritos con los DS3 R3, han aprendido mucho”.

Yves Matton, director del equipo Citroën Racing

Y ahora el Rally de Suecia. La presencia de Sébastien Loeb en un rally en el que no ha conseguido grandes resultado es sorprendente.

Matton: “Esa fue nuestra primera reacción cuando hablábamos con Seb sobre su programa para 2013. Pero si miramos atrás, es lógico. Seb y Daniel son sobre todo muy competitivos, y la idea de enfrentarse a un terreno que se les resiste, les motiva. El año pasado perdieron pronto toda opción de victoria, pero contaban con la velocidad para luchar por el primer lugar”.

Hace unas semanas comentó que habría pilotos “suplementarios” para los DS3 WRC. ¿Podría decirnos qué es esto?

Matton: “Khalid no disputó el Rally de México, y corrieron esta prueba con el DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT, Chris Atkinson y Stéphane Prévot. Chris estuvo en la salida de la edición 2012 y sabemos que tiene el potencial de lucir bien alto los colores del Abu Dhabi Racing. Benito Guerra, Campeón del P-WRC de 2012, estará en la salida de la prueba de su país con un DS3 WRC privado”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política