WRC 2013: Rally de Suecia, previo de Citroën

Tras un Montecarlo con mucha nieve, el Campeonato del Mundo de Rallys continúa con la más invernal de sus citas. Los neumáticos con clavos serán necesarios para atravesar las pistas heladas de Suecia y Noruega, unos de los lugares más espectaculares de toda la temporada. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, dos veces ganadores de la prueba escandinava, esperan volver a conseguir un gran resultado en el que es uno de sus rallys fetiche. Inscritos en el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, Sébastien Loeb y Daniel Elena no participarán solo para hacer bulto. Esta prueba supondrá el debut de Khalid Al Qassimi y Scott Martin con el DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT. Dani Sordo y Carlos del Barrio completarán la escuadra de Citroën Racing con un cuarto coche.

WRC 2013: Rally de Suecia -Previo Citroën-

Aunque no sepa nada de finlandés, ver desde la cámara embarcada a Mikko Hirvonen en el Rally de Suecia es un gran momento televisivo. Jarmo Lehtinen recita las notas con un tono sostenido mientras que su piloto controla el DS3 WRC mientras da saltos de un lado al otro y nada menos que a 180 km/h. Dentro de pocos días, los seguidores del Mundial de Rallys podrán de nuevo admirar a sus ídolos en unas especiales que parecen pistas para practicar el bobsleigh.

Después de ganar en 2010 y 2011, los hombres del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team sólo esperan conseguir una nueva victoria al llegar a Karlstad. “Desde que terminó el Montecarlo, estoy totalmente concentrado en este rally”, comenta Mikko. “El año pasado corrí aquí mi segunda prueba al volante del DS3 WRC, y me faltó muy poco para ganar. Un año después me siento preparado para empezar a sumar victorias en 2013. Por supuesto que tenemos que controlar las condiciones que nos iremos encontrando que varían dependiendo del frío y de la cantidad de nieve que caiga. Esto también puede influir en el desgaste de los neumáticos. La nueva versión del neumático Michelin X-Ice North parece más resistente sobre la tierra helada, pero no tenemos nada seguro”.

WRC 2013: Rally de Suecia -Previo Citroën-

Sebastien Loeb y Daniel Elena, ganadores de la primera prueba de la temporada, seguirán con su programa parcial disputando el Rally de Suecia. Los nueve veces campeones del mundo son los únicos no nórdicos que han ganado este rally, y confían en volver a repetir la hazaña: “Recuerdo la cara de sorpresa de Yves Matton cuando le dije que quería incluir este rally en mi programa”, comenta Seb. “No es una de las pruebas que he ganado en más ocasiones en los últimos años, pero es una de las que me motiva. Honestamente, nuestra victoria de 2004 no fue especialmente llamativa, ya que lo hicimos porque los otros tuvieron problemas. Desde entonces intento comprender cómo “manejar” estas especiales. Si lo vuelvo a hacer es con el deseo de conseguir un buen resultado”.

Dos semanas después de terminar segundo en el Rally de Qatar, la primera prueba del Campeonato de Oriente Medio, Khalid Al Qassimi y Scott Martin cambiarán totalmente de paisajes y se dirigirán hasta el condado de Värmland. Nominado para el Abu Dhabi Citroën Total WRT, el piloto de los Emiratos Árabes, disputará el Rally de Suecia por cuarta vez: “No es un rally muy natural para mí, pero cada año he ido progresando, incluso he llegado a marcar puntos en mi última participación en 2011. Será mi primer rally con el equipo y el DS3 WRC y no quiero fijarme unos objetivos muy altos. Marcar puntos será un buen resultado”.

En el podio del Montecarlo, Dani Sordo y Carlos del Barrio serán esta vez el “comodín” de Citroën en el rally. Como todos los pilotos que no proceden del norte de Europa, el español ha ido mejorando en este terreno tras sus diversas participaciones. “Aunque creo que todavía me queda mucho por mejorar en este terreno, tuve el ritmo suficiente para subir al podio en 2010”, recuerda Dani. “Voy a afrontar esta prueba con la simple ambición de conseguir el mejor resultado posible. El hecho de no estar nominado para el Campeonato de Constructores me ayudará a sentirme sin presión alguna”.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política