Nuevo Ferrari F138 de F1

Ferrari ha presentado esta mañana el monoplaza con el que esperar conseguir el campeonato de pilotos y el de constructores de F1 en 2013.

Ferrari F138 -presentación oficial-

Como explicamos en una noticia breve en Motor 66, el nuevo coche se denomina F138 - nombre denota el año en curso y el motor del coche V8, el cual será utilizado por última vez esta temporada -.

Ha sido presentrado a las 10:30h en la sede de la escudería italiana en Maranello. Con pocos cambios en el reglamento para 2013, el F138 es una evolución del coche del año pasado, además de que cada pieza ha sido revisada con el fin de maximizar el rendimiento, manteniendo las características que fueron la base de una elevada fiabilidad del F2012 .

Los elementos del Ferrari respecto a la carrocería han sido rediseñados para permitir cambios en el posicionamiento y el diseño de los tubos de escape. La parte trasera del coche ahora es mucho más estrecha y afilada que antes.

La configuración de los alerones delanteros y traseros derivan directamente de las últimas versiones utilizadas en el F2012, que fueron usados en la última carrera de la temporada pasada. Pero las modificaciones significativas en ellos llegarán unas semanas antes de la apertura  de temporada en el Gran Premio de Australia.

Ferrari F138 -presentación oficial-

El sistema de DRS que se activa en el alerón trasero también ha sido revisado y optimizado para sacar el máximo provecho de las modificaciones del reglamento de este año. El sistema de recuperación de energía cinética (KERS) mantiene su ubicación en la parte inferior central del coche, una elección estratégica que siempre ha sido adoptado por el equipo, en parte, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad.

Gran parte de los esfuerzos del equipo Ferrari sobre el F138 se centraron en la reducción de su peso y tamaño, al igual que mejorar la eficacia de algunos de sus componentes.

Respecto a la electrónica, Ferrari ha optado por introducir una nueva e intersante unidad de control, que será utilizada -o la base- para 2014. Ello ha implicado mucho trabajo y esfuerzo, de manera que la integración y control de todas sus funciones en términos de software y hardware fueran perfectas.

El F138 hará su debut en pista, la proxima semana en el primer test de pretemporada en Jerez, España, con Felipe Massa al volante el primer día. Su compañero de equipo Fernando Alonso tendrá su primer contacto con el coche en la siguiente reunión en Barcelona, en los tests del 19 de febrero.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política