Entrevista a Ogier y Latvala, después del inicio de "El Monte"

El «Monte» ya es historia. Próxima parada: esa nevera llamada Suecia. Tras el segundo puesto cosechado en su patria chica, Sébastien Ogier está ansioso por lanzarse de nuevo a la carretera en busca de nuevos retos. ¿Y qué hay de Jari-Matti Latvala? Ansía una pronta recuperación tras estrellarse en los Alpes. Ambos hablaron sin tapujos con Rally The World.

Entrevista a Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala -previo al Rally de Suecia-

¿Cuáles son vuestras primeras sensaciones tras el debut en el WRC con Volkswagen?

Sébastien Ogier: «No tengo palabras para describir cómo me siento. Ha salido todo mucho mejor de lo esperado. Es una alegría inmensa haber empezado tan bien la temporada. El segundo puesto en el "Monte" representa una motivación increíble para mí y para todo el equipo.»

Jari-Matti Latvala: «Hemos realizado progresos durante el rally. En la segunda etapa no quedé nada contento con mi rendimiento, pero la tercera jornada estuvo bien. El choque del final fue un palo, la verdad...»

¿Cómo va el Polo R WRC?

Jari-Matti: «No se le puede obligar a nada, hay que conducirlo con una precisión total. Las sensaciones en el coche son muy buenas, y se da uno cuenta de que alberga un potencial enorme.»

Sébastien: «Estoy completamente de acuerdo. En el tramo de Sisteron recorrimos 36 km mano a mano con Loeb. Haber mantenido en carrera el mismo ritmo que él es muy buena señal.»

¿Impresionados con vuestros rivales?

Jari-Matti: «Bueno... Me gusta centrarme exclusivamente en nosotros.»

Sébastien: «Loeb se ha mostrado aquí muy fuerte, pero no es algo que me quite el sueño.»

Un segundo puesto en el «Monte»... ¿Serás capaz de superarlo en Suecia, Sébastien?

Sébastien: «La verdad es que voy muy tranquilo a Suecia, y además ese rally en la nieve me encanta. No tengo presión. Siempre es muy positivo arrancar la temporada con algunos puntos en el bolsillo.»

La has conseguido ganar dos veces en Suecia, Jari-Matti. ¿Se corre allí mejor que en el «Monte»?

Jari-Matti: «Suecia va a ser una historia muy distinta. Allí se usan neumáticos completamente distintos, con clavos mucho más grandes que los del "Monte". Esto te da un agarre mucho mayor.»

¿Y quién será el próximo campeón del mundo?

Sébastien: «En estos momentos, ni el mejor adivino podría predecirlo. En cualquier caso, hasta que no llegue el Rally de Portugal no se sabrá quién ha hecho los deberes y quién no. Tenemos el título mundial en el punto de mira, está claro, pero hay que ir paso a paso y no obsesionarnos ahora con ello.»

Jari-Matti: «En 2013 no aspiro al título mundial. Primero tiene que estar ahí el rendimiento y hay que ir despertando buenas sensaciones con el coche. Luego, cuando consiga ser constante en el rendimiento, el resto vendrá por sí solo.»

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política