Solberg vuelve al Rally de Suecia en la categoría de históricos

El noruego, que se retiró del WRC a finales de la temporada pasada, ha estado buscando formas de volver a la competición y lo más parecido será pilotar el clásico Ford Escort Mk2 de tracción trasera en la prueba de históricos sueca.

La esposa de Solberg, Pernilla, será su copiloto en este rallye. La pareja se prepararon para esta cita corriendo el Rallye Finnskogsvalsen de Suecia el fin de semana que el WRC disputó el Rallye Monte Carlo.

Solberg en el Rally de Suecia con Ford MkII

“Disfrutamos tanto en esta carrera que estoy impaciente por correr en el Rallye de Suecia”, dijo Petter a WRC.com. “No podía imaginarme como un simple aficionado. No tienes que pilotar un World Rally Car para disfrutar del pilotaje, y con mi esposa en el coche será algo muy especial. Ella solo ha copilotado una vez en el pasado y no me será nada fácil escuchar sus notas, lo aseguro”.

Los participantes en la prueba de históricos de Suecia disputaran solamente seis tramos en total, dos el viernes y cuatro el sábado. “Creo que se han escogido los mejores”, explicó Solberg. “Y estoy encantado de que este mi favorito, Vargasen, que tiene el enorme “Colin Crest”. Hasta donde volaremos no lo puedo decir, pero daré un gran espectáculo. Es un buen coche y me comprometo a ello”.

Solberg espera anunciar sus planes de futuro en las próximas semanas: “Todo lo que puedo decir es que las cosas pintan bien. Si todo va como debe de ir, podré explicarlo antes de Suecia, sino habrá que esperar”, comentó.

En cuanto a sus favoritos a la victoria en el Rallye de Suecia, Solberg apostó por tres pilotos que piensa que pueden hacerlo muy bien: “Creo que Sebastien Ogier será difícil de superar. Es un piloto muy bueno, pero tal vez Jari-Matti Latvala podría hacerlo si tiene buenas sensaciones con el coche. Luego está Mads Ostberg, siempre lo ha hecho bien en Suecia aunque este año estará bajo más presión”.

El Rallye de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013, arrancará el 7 de febrero.

 

Fuente: WRC.com

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política