WRC 2013: Rallye Monte Carlo: Shakedown

La típica mezcla de tramos con asfalto seco, cubiertos de nieve y hielo parece que será la tónica de la carrera de este año. Tras los reconocimientos, ahora algunos tramos como el TC 11 St Jean en Royans estaban cubiertos de nieve completamente.

Rallye Monte Carlo, shakedown

El piloto del equipo Citroën Total Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, comenta que las condiciones en los reconocimientos eran muy distintas. "Fue una imagen variada, con algunos tramos totalmente secos y otros completamente cubiertos de nieve, pero en general había más nieve", comenta a wrc.com. "No muy espesa, tal vez uno o dos centímetros, pero la hay en la mayoría de tramos, y más en los largos, va a ser difícil".

Rallye Monte Carlo, shakedown

El compañero de Hirvonen, el campeón del mundo Sebastien Loeb, dejó ver que el asfalto seco le iría mejor para pelear por la victoria, y se espera que la nieve se derrite para los tramos del miércoles.

"Si se mantiene, el agarre será muy cambiante, va a ser difícil para mí", explicó. "La segunda especial del año pasado era en parte sobre nieve y Jari-Matti Latvala fue mucho más rápido que yo. Yo fui con precaución sobre nieve porque yo sabía que luego podía ser más rápido en el resto del tramo seco. Pero por supuesto, si hay más nieve y el hielo, entonces es otra historia".

Uno de los pilotos más felices en el Monte era Sebastien Ogier, que aquí disputará su primer rallye con Volkswagen Motorsport. "Estoy seguro de que habrá nieve durante la carrera, a mi me gusta, lo que quiero es que las condiciones sean muy difíciles", dijo. "No es una ventaja en sí, esta es nuestra primera carrera, sabemos que va ser difícil tener el ritmo de los demás. Pero si las condiciones son muy difíciles entonces las diferencias entre los coches serán menores".

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política