Hyundai acelera los preparativos para el WRC 2014; Michel Nandan, director del equipo

Hyundai Motor Co. ha reforzado su programa inicial para el Rally World Championship (WRC) de 2014 con el nombramiento del veterano Michel Nandan como director del equipo.

Michel Nandan -equipo Hyundai WRC 2014-

El francés, que ha ocupado importantes puestos técnicos en el ámbito mundial de los rallys desde mediados de la década de los 90, se une a Hyundai en un momento emocionante en el programa WRC del fabricante. Hyundai anunció sus intenciones de entrar en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el Salón del Automóvil de París en septiembre del año pasado y ahora está desarrollando un WRC basado en su nuevo modelo i20, con el objetivo de competir en el 2014 todo el campeonato. 

Hyundai también ha establecido una filial a medida, Hyundai Motorsport GmbH, cuyo presidente fue nombrado a Gyoo Heon Choi. "Hyundai está emocionado de volver a entrar en el WRC, y estamos de vuelta no sólo para competir, sino para ganar", dijo Tak Uk Im, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Hyundai Motor. "Hyundai y WRC formarán una pareja perfecta, y nuestra experiencia pasada en carreras se traducirá directamente en mejoras en el rendimiento de nuestros vehículos."

Hyundai i20 WRC 2014

Hyundai no es ajeno al mundo del WRC, donde participó desde 2000 a 2003. Ahora Hyundai está subiendo el listón para que su regreso sea un éxito, con sede en Alzenau, en las afueras de Frankfurt -Alemania-.

Ya se ha iniciado el WRC y Hyundai se da un año para prepararse para el regreso al campeonato del mundo bajo la dirección del experimentado Michel Nandan, que dijo: "Me siento honrado de haber sido elegido por Hyundai para encabezar su nueva incorporación en el WRC. El proyecto está todavía en su inicio, pero las cosas se están moviendo rápidamente, y estoy mirando hacia el futuro, con un desarrollo que empieza a avanzar. Hay mucho por hacer, somos plenamente conscientes de ello, pero con la instalación ambiciosa y dedicada en Alzenau nos motiva especialmente, en el que ya hay buenos progresos."

Ya hay una versión de pruebas del i20 en Corea, en que está analizando suspensión, componentes, pruebas programadas, etc. "Cuando el proyecto avance se elegirán los pilotos adecuados, mantenido un ojo en la competición actual del WRC", dijo Nandan.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política