Village Dakar, la pasión se desborda

La fiebre del Dakar ya se vive en Perú. Desde ayer, el Village Dakar, ubicado en la Costa Verde de Magdalena, abrió sus puertas al público y cientos de personas ya disfrutan con sus atractivos. En la feria, el público no solo tiene la oportunidad de ver los vehiculos y a los pilotos que competirán en el raid más duro del mundo, también puede apreciar en vivo cómo se vienen realizando las verificaciones técnicas y administrativas correspondientes.

Dakar 2013

Los primeros en entrar en escena durante la jornada de hoy han sido los cabezas de cartel de la categoría de camiones, que han cruzado las vallas del parque de espera para presentar sus vehículos a los comisarios. A primera hora de la mañana, el equipo Kamaz tomaba literalmente el recinto. Los reveses sufridos durante la edición de 2012 son ya cosa del pasado para la escudería de las 10 victorias, que confía en las capacidades de Eduard Nikolaev y Ayrat Mardeev para volver a saborear el éxito. El equipo ruso se presenta también con un capitán cuya aura debería ser una especie de balón de oxígeno para el grupo; nos referimos al mismísimo Vladimir Chagin, que se estrena este año como jefe de equipo de la escudería. 

Dakar 2013

Entre los pilotos de quads, tras el paso de Patronelli y de Maffei durante la jornada de ayer, se han dejado ver los pilotos polacos. Para desafiar el dominio impuesto por los argentinos durante las tres últimas ediciones, encontramos a un más que motivado Rafal Sonik, que ha dedicado el año a consolidar un proyecto de equipo nacional que finalmente ha visto la luz..

Si la máquina polaca logra alcanzar la velocidad de crucero, Lukasz Laskawiec, 3º en 2011, será otro de los nombres a seguir de cerca. No está claro que el quad rosa de Camelia Liparoti pueda competir al mismo nivel, pero lo que es evidente es que la única mujer inscrita en la categoría está más que dispuesta a subir peldaños después de su 9º puesto en 2012.

Dakar 2013

En lo que respecta a los coches, hoy se han personado varios aspirantes al Top 10, entre ellos Mathias Kahle, Regis Delahaye o Pascal Thomasse, así como los favoritos de la categoría Producción, Xavier Foj, Jun Mitsuhashi y Nicolas Gibon. Asimismo, la organización ha registrado la acreditación de Bernhard Ten Brinke, 8º en 2012, que sigue sin embargo en los Países Bajos debido al fallecimiento de un familiar.

Mañana, los grandes favoritos de las categorías de motos y coches desfilarán delante de las cámaras y los flashes: no faltará a la cita Cyril Despres, acompañado quizás de Coma… como coach de excepción. Por otro lado, se espera una primera demostración de fuerza a cargo de los Mini de Peterhansel y sus acólitos del equipo X-Raid, Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz, Robby Gordon y Guerlain Chicherit.

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 



Gravatar
18turbo (05/01/2013 (02:45:39))
Sí No de put* madre la foto del camión... impresionante!! !!!!!!!!!!!!!

:shocked:
Citar

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política