Rally Dakar 2013, solo falta un día

Solo falta un día para que comience el Rally Dakar 2013, será la 34ª edición de la carrera del rally-raid más exigente del mundo. Se disputará entre el 5 y el 20 de enero, y por quinta vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que atravesará los países de Argentina, Chile y Perú. 

Por primera vez en la historia del rally, los puntos de partida y llegada serán las ciudades de Lima y Santiago de Chile, respectivamente. El recorrido total para las motos será de 8.423 km; para los coches de 8.574 km; y para los camiones de 8.121 km. Se prevé que durante su paso por el Perú, el rally alcance la mayor altitud de su historia, alrededor de 4.900 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyenda: 

Enlace: itinerario, la mayoría del tiempo en ruta, que los competidores toman para llegar a la salida de la especial, o para llegar al bivouac después de la especial.

SS: sector selectivo, llamado también “especial”. Es la porción de la etapa en la cual se cronometran los vehículos que se inscriben en la carrera

 

 

 

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política