Grosjean coronado Campeón de Campeones 2012

La estrella de F1 el frances Romain Grosjean tuvo una actuación impresionante al conseguir eclipsar a 15 superestrellas del deporte del motor y ganar la Carrera de Campeones en una noche de fuertes emociones en el estadio Rajamangala de Bangkok. Tras la victoria del equipo alemán sobre el equipo de Francia en la Copa de Naciones de anoche ROC, la Carrera de Campeones enfrentó a muchos de los grandes nombres del automovilismo en un combate cara a cara.

ROC 2012

Al final Grosjean venció a la leyenda de Le Mans Tom Kristensen en la gran final del mejor-de-tres para convertirse en campeón de Campeones por primera vez. Kristensen, que también llegó a la final el año pasado, estaba persiguiendo su primer título de la carrera de Campeones individual. Pero se vio frustrado por el joven francés, que ganó ambas pruebas eliminatorias para sellar la gloria. 

Michael Schumacher pareció continuar donde lo había dejado la noche anterior, tras llegar invicto hasta la semi-final. Allí se topo con un inspirado Grosjean y su búsqueda del título individual del ROC que vaciló de nuevo. 

Después de compartir el éxito de Schumacher ayer por la noche, el campeón del mundo 2012 F1 Sebastian Vettel fue eliminado en los cuartos de final de individuales por segundo año consecutivo, también por Grosjean. Enfrentando una dura batalla, Vettel cometió un error y golpeó la barrera.

ROC 2012

Otro hueso duro de roer en los cuartos de final, fue el Campeon de Campeones del año pasado Sébastian Ogier, golpeado por Kristensen. Coulthard derroto a Ho-Pin Tung de China, mientras que Schumacher superó a la leyenda de los 500cc MotoGP Mick Doohan en los otros cuartos de final. Para comenzar la noche, los conductores fueron divididos en cuatro grupos de cuatro, luchando por el derecho a alinearse en los octavos de final.

El vigente campeón Ogier comenzó de manera dominante, obteniendo tres victorias de tres en el Grupo A. Coulthard también progresó gracias a sus dos victorias ante el rey del V8 Supercar Jamie Whincup y el  campeón mundial de rallies Benito Guerra.

Tung fue la gran sorpresa del Grupo B. Después de caer a una derrota inicial contra Andy Priaulx, el piloto chino se recuperó para liderar el grupo, superando a Kristensen y a Nattavude Charoensukawattana principal favorito. El tailandés recibió una de las mayores ovaciones de la noche, cuando derrotó a Priaulx, es decir, el último cuartos de final se decidió por un tiroteo entre Kristensen y Priaulx. El danes fue el ganador, cuando un problema mecánico envió a Priaulx contra las barreras.

ROC 2012

Vettel hizo un comienzo fuerte como era de esperarse, jugueteando con tres victorias de tres incluyendo una victoria sobre el campeón del mundo de MotoGP 2012,  Jorge Lorenzo. El grupo C también incluía otra leyenda de las dos ruedas Doohan, quien derrotó a Lorenzo. La multitud se volvió loca cuando el tailandés Tin Sritrai batió a Lorenzo y cruzó la meta por delante de Doohan, pero perdió la oportunidad de calificación debido a una penalización de tiempo.

Schumacher y Grosjean progresaron cómodamente dentro del grupo D, pero fue el alemán quien llego a la cima esta vez para mantener su calidad de invicto intacta, con tres victorias a dos de Grosjean. El Campeón de IndyCar Series 2012 Ryan Hunter-Reay consiguió una sola victoria contra Kazuya Ohshima, pero no fue suficiente para mantener a los estadounidenses en la competencia.

El triunfo de Grosjean marca el final de la carrera de Campeones de 2012. El año que viene estaremos allí también para contaros lo que suceda en el ROC 2013.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política