Team Alemania sexta victoria del ROC Nations Cup

El Team Alemania, (Michael Schumacher y Sebastian Vettel) añadieron a su increíble racha de éxitos su sexto título consecutivo de la ROC Nations Cup de Bangkok.

ROC 2012

Otra noche caliente en la capital tailandesa, leyendas del mundo del motor se unieron por parejas para defender sus colores nacionales. Se corrió con  una variada mezcla de coches – incluyendo el Audi R8 LMS, VW Scirocco, Lamborghini Gallardo, Super Trofeo y el GT86 Toyota – en una vía paralela específica del estadio de Rajamangala.

Como colofón a una noche llena de acción, Schumacher y Vettel se impusieron en la gran final contra Sébastien Ogier y Romain Grosjean, del Team Francia. Schumacher derrotó a Grosjean y Vettel venció al As de los Rallies, Ogier en la 'batalla de la Sebs'.

El resultado significó que el dúo alemán obtuvo diez victorias sobre diez, que coinciden con su total combinado de Campeonatos del mundo de F1. Ahora han ampliado su récord de títulos de la Copa de Naciones ROC a seis consecutivos.

ROC 2012

Los finalistas Team Francia, también tuvieron una buena noche, superando al Team AllStars (Le Mans Tom Kristensen leyenda de Le Mans y Jorge Lorenzo campeón mundial de MotoGP) por dos mangas a cero en la semi-final.

En las semifinales el Team Alemania gano al Team Australia (Jamie Whincup y Mick Doohan) por dos mangas a cero. Anteriormente había navegado a través de su grupo B con seis victorias de seis, para inaugurar su noche perfecta. Team Australia se unió a ellos en las semifinales con tres victorias: dos para Whincup, uno de Doohan.

Tras su triunfo en Asia ROC de ayer, Team India (Narain Karthikeyan y Karun Chandhok) no pudieron hacerlo esta vez más allá de las etapas del grupo. Se llevaron una victoria cada uno, pero no fue suficiente contra el poderío de Alemania y Australia.

ROC 2012

El país anfitrión Team Tailandia (Nattavude Charoensukawattana y Sritrai Tin) lucharon duro, pero no pudieron avanzar más allá de la fase de grupos. Sritrai sin embargo dio a los aficionados algo que celebrar con una victoria sobre Doohan.

A principios de la tarde, el Team  Francia (cuatro victorias) y el Team AllStars (tres victorias), progresaron a través del round-robin del Grupo A. Jorge Lorenzo demostró memorablemente que su habilidad sobre dos ruedas se extiende a las cuatro ruedas al derrotar al piloto de Touring Car, Andy Priaulx en una de las series.

Team Américas tuvo la mala suerte de perder su oportunidad en la calificación de los mejores tiempos, ya que también terminaron con tres victorias cortesía de Benito Guerra (2) y Ryan Hunter-Reay (1). Team Gran Bretaña (Priaulx y David Coulthard) se perdió un lugar en semifinales después de que ambos cayeran debido a las sanciones por tocar las barreras - a pesar de que consiguieron una victoria cada uno.

Todavía queda mucha más acción por venir en Bangkok, el domingo los pilotos perderán sus amistades y lucharan por ganar individualmente en la Race Of Champions.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política