Porsche 911 GT3 Cup

El Porsche 911 GT3 Cup es el coche de carreras más exitoso en el mundo. Desde 1998 han sido vendídas 2.395 unidades para deportes de competición. La nueva edición del 911 GT3 Cup es el icono de coche deportivo de Zuffenhausen. El Porsche de carreras hizo su debut  en la "Noche de Campeones" con motivo de la final de la temporada de los deportes de motor celebrado en el Centro de I+D, en Weissach.
Porsche 911 GT3 Cup
El nuevo Porsche 911 GT3 Cup tiene un motor de 3.8 litros y seis cilindros en línea. Genera 460 CV (338 kW) a 7.500 revoluciones, superando a su predecesor por 10 caballos. Posee una caja de cambios de seis velocidades desarrollado por Porsche Motorsport que funciona a través de levas de cambio en el volante, transmitiendo su fuerza al eje trasero.
Las ruedas, de una sola tuerca, para el fácil montaje en carreras, fueron diseñadas de nuevo por Porsche Motorsport. La anchura de los neumáticos aumentó en dos centímetros -a 27- en la parte delantera, y 1 cm. -a 31- en la trasera.
El sistema de frenado ha sido mejorado respecto a su predecesor, con unas excelentes cualidades, que lo hacen muy resistente al castigo. Los discos de freno miden 380 mm, son autoventilados y fabricados en acero de alta resistencia, con pinzas de seis pistones en el eje delantero. En el trasero cuenta cuenta con pinzas de de cuatro pistones.
Durante el desarrollo del nuevo coche se ha puesto especial énfasis en la seguridad del conductor. Una jaula de seguridad de nuevo diseño protege al piloto en caso de una colisión, así como el asiento, desarrollado recientemente y que es distintivo en  la forma alrededor de la cabeza y los hombros. Una escotilla especialmente diseñada para el acceso médico de urgencias situada en el techo del Porsche, aumenta la seguridad del piloto, igual que sirve para el rescate en situaciones extremas.
 
Interior del Porsche 911 GT3 Cup
 
"El nuevo 911 GT3 Cup es mucho más fácil de conducir al límite", dice el piloto Timo Bernhard, quien estuvo involucrado de manera significativa en el desarrollo del nuevo vehículo y ha sido piloto probador del coche. "El coche está muy bien equilibrado. La geometría del nuevo eje es enormemente positivo para el manejo y la conducción, aparte de que el nuevo 911 Cup es muy divertido de conducir ".
 

Al igual que su predecesor, el nuevo Porsche 911 GT3 Cup se produce en Stuttgart-Zuffenhausen, en la misma línea de montaje que los modelos de calle. En el Centro de Motorsport en Weissach recibe una configuración general para el circuito y es probado por un piloto de carreras profesional antes de la entrega a los clientes.

El precio de base para el vehículo, que está disponible exclusivamente en color blanco, es de 181.200 euros más los impuestos del país a donde vaya dirigido.

 

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política