Citroën presenta el DS3 WRC

Gracias a las intensas pruebas en el túnel de viento, la carrocería del Citroën DS3 WRC acentúa las curvas del modelo original. Los alerones y las defensas han sido rediseñados para cumplir con el máximo autorizado de 1.820 mm de anchura y para acoplarse bien a las llantas de 18”. El parachoques delantero ahora lleva un divisor aerodinámico, y se ha colocado en el portón trasero un alerón. 

Citroën DS3 WRC

Construido utilizando la carrocería de serie, el chasis del DS3 WRC incluye una jaula hecha de más de 40 metros de tubo de acero. La parte inferior ha recibido muchas modificaciones estructurales: se han añadido puntos de fijación en la suspensión trasera McPherson, se han integrado el túnel de transmisión y el diferencial trasero, se han añadido refuerzos laterales.Segundo Párrafo

 

Puesto que la reglamentación en lo referente a suspensiones sólo ha recibido pequeñas modificaciones en comparación con la anterior generación de los World Rally Cars, los ingenieros de diseño han sido capaces de aprovechar al máximo su experiencia para encontrar soluciones que han demostrado ser muy válidas. Los amortiguadores ajustables de tres vías han sido diseñados y fabricados por Citroën Racing. Algo menores que antes para cumplir con la reglamentación 2011, los discos de frenos delanteros de 355 mm (para asfalto) y 300 mm (para tierra) y de 300 mm los traseros, ahora cuentan con pinzas de cuatro pistones. Un sistema de refrigeración por agua mejora la eficiencia de los frenos sobre asfalto. 
 
Por primera vez Citroën Racing ha diseñado todos los componentes de sus motores incluido el bloque motor y la culata. Colocado dentro de un bloque de aluminio, el motor de cuatro cilindros y 1.600 cc cumple con todos los requisitos del reglamento, que en particular estipula un peso mínimo y una posición que no cambie el centro de gravedad. Es en la culata de 16 válvulas donde se han llevado a cabo los principales cambios. Como ordena la normativa WRC, la inyección directa plantea un verdadero reto para los ingenieros especialistas de Citroën Racing. El combustible solo se mezcla con aire una vez que ha sido inyectado en la cámara de combustión. 
 
Ya que la competición se desarrolla en tramos cronometrados sobre hielo y nieve, como los de Suecia, en las duras pistas de tierra de Grecia o el liso asfalto catalán, el DS3 WRC tiene que enfrentarse a diferentes superficies. Aunque sin ayuda electrónica alguna, la transmisión total ha sido diseñada para mejorar las prestaciones en todo tipo de condiciones. La caja de cambios secuencial de seis velocidades y el diferencial delantero están integrados en una carcasa de aluminio. El diferencial central está prohibido y puede usarse un sistema para desconectar las ruedas traseras cuando se utiliza el freno de mano hidráulico. También están prohibidos los controles semiautomáticos situados en el volante y han sido sustituidos con una palanca de cambio totalmente manual. 

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

 
 
 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política