Entrevista a Pedro De la Rosa: "no me veo sin un volante entre las manos"

Con HRT ausente de la lista de inscritos de 2013, es posible que hayamos visto al veterano piloto español hacer su último Gran Premio después de una carrera que abarca 14 años, e incluye el paso por equipos como McLaren y Sauber.

Si De la Rosa por cualquier circunstancia no está en parrilla la temporada que viene, echaremos de menos su calor, su experiencia y su pasión por la F1 en el paddock.

 

Entrevista a Pedro Martínez De la Rosa -piloto de F1-

 

Pregunta: ¿Qué te hace no dormir por la noche?

Pedro de la Rosa: Aparte de jetlag, cuando las personas cambian de opinión sobre lo que ya han acordado y luego pretenden que creas que en realidad nunca lo dijeron. Odio esto y tengo que admitir que a veces no me deja dormir.

 

Pregunta: Si pudieras borrar una cosa de tu vida -para el resto de tu vida- ¿cuál sería?

Pedro De la Rosa: La muerte de mi padre. Al verlo luchar contra una enfermedad neurológica degenerativa, mirándolo más débil y no poder hacer nada al respecto, sin poder ayudarlle, fue horrible.

 

Entrevista a Pedro Martínez De la Rosa -piloto de F1-

Pregunta: ¿Cuál ha sido la lección de la vida más valiosa?

Pedro De la Rosa: Mi padre una vez me enseñó que cuando se estrecha la mano de un hombre, se debe hacer con fuerza, con vigor y siempre mirando a los ojos. No hay un apretón de manos que no piense en ello.

 

Pregunta: ¿Qué admiras?

Pedro De la Rosa: Admiro a la gente que es auténtica. Admiro a las personas que aman lo que hacen, cualquiera que sea. Admiro eso.

 

Pregunta: Si pudieras darte a ti mismo pero de joven un consejo, ¿cuál sería?

Pedro De la Rosa: ¡Duerme menos y estudia más!

 

Pregunta: Si tu carrera deportiva terminase después de esta temporada, ¿qué harías el resto de tu vida?

Pedro De la Rosa: No estoy seguro. Me gustaría tener más tiempo para mi familia, viajar menos, leer más, y probablemente tratar de terminar mis estudios universitarios. Pero no estoy seguro, ya que no me veo sin un volante entre las manos...

 

Pregunta: ¿Qué animal refleja mejor tu personalidad?

Pedro De la Rosa: El perro - un buen amigo.

 

Pregunta: ¿Qué es más importante que ganar?

Pedro De la Rosa: Sentir que eres el piloto más rápido ahí fuera, no importa en qué categoría o con qué coche.

 

Pregunta: ¿En qué te gastarías tu último dólar?

Pedro De la Rosa: En golosinas para mis hijas.

 

Pregunta: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

Pedro De la Rosa: No me gusta viajar, y en este deporte es una gran debilidad. Es algo que nunca he podido hacer frente adecuadamente.

 

Pregunta: ¿Cuál es tu comida preferida?

Pedro De la Rosa: Me encanta una buena paella española cerca de la playa. Siempre viajo con una barrita energética en mi  bolsillo, para evitar la comida del avión.

 

Pregunta: ¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a casa después de una carrera?

Pedro De la Rosa: Deshacer mi equipaje, aunque llegue con una hora de retraso. Sólo de esa manera -con todo desempaquetado- puedo dormir y pensar en el día siguiente.

 

Pregunta: ¿Qué te asusta?

Pedro Martínez De la Rosa: Alguna enfermedad con la que no se pueda luchar. Ya lo he visto y después de eso, te das cuenta de lo terriblemente vulnerables somos.

 

Pregunta: ¿Cuál es tu olor favorito?

Pedro De la Rosa: Gasolina. Me gusta el olor de los motores de dos tiempos 'quemado y con aceite (no sintético)' como los de los motores de karting viejos. También me encanta el olor de heptano, que he utilizado para limpiar el kart de mi padre.

 

Pregunta: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Pedro De la Rosa: Una vez un amigo mío me dijo que no pensara sólo en la próxima carrera, o en las dos siguientes, si no que hay que tratar de pensar más allá de eso. Sé que puede sonar simplista, pero casi todas los pilotos de carreras pensamos así, incluyéndome a mí. Sólo pensamos a corto plazo - a muy corto plazo - y tenemos que ser capaces de pensar a más largo plazo, así como ser capaces de pensar paralelamente. Simple, pero difícil de lograr.

 

Pregunta: ¿Eres el hombre que pensaste que llegarías a ser?

Pedro De la Rosa: No sé, creo que esta pregunta debe ser respondida por mi esposa e hijas. Hago lo mejor que puedo para ser un buen padre y alguien que mis hijos puedan admirar y sentir orgullosos. Nunca soñé con ser nada especial.

 

Pregunta: ¿Qué te sabe a hogar?

Pedro De la Rosa: Absolutamente ninguna. Lo que puedo decir es que he cambiado de casa varias veces y te puedo asegurar que no se trata de las paredes o del edificio. El espíritu de las cosas permanece en los muebles y las cosas que se mueven conmigo.

 

Pregunta: ¿Cuando fuiste más feliz?

Pedro De la Rosa: Siento que soy una persona muy afortunada porque siento que hay muchos momentos felices todos los días. Como un amigo mío dijo una vez, el momento más feliz del día es cuando miro en el espejo de mi coche y veo los ojos de mis hijos mirándome. Como buen latino, probablemente el momento más feliz es cuando tenemos un almuerzo familiar el domingo, todos juntos.

 

Pregunta: ¿Qué evento no puedes olvidar, pero te gustaría?

Pedro De la Rosa: Cuando yo era un niño y estaba jugando con un destornillador, tratando de arreglar mi moto, y el destornillador accidentalmente se me escapó y fue a parar al ojo de mi primo. Casi perdió el ojo. Es algo con lo que he tenido que vivir toda mi vida.

 

Pregunta: ¿Si usted tuviera que permanecer en un lugar para el resto de su vida, cuál sería?

Pedro De la Rosa: me quedaría en Barcelona, ​​donde nací. Fantásticos lugares, el mar, las montañas, la gente y, sí, el sol...

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política