F1 2012: HRT en los entrenamientos libres 3 y clasificación del GP de Estados Unidos

Circuito de las Américas, Austin, Texas

Tiempo: Soleado – Ambiente 21ºC, Pista 33ºC 

 

09.00 - 10.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 3

Pedro de la Rosa           F112-03  #22  23º     (21 vueltas)     1’43.563

Narain Karthikeyan        F112-01  #23  24º     (23 vueltas)     1’44.043

 

12.00 - 13.00 FORMULA 1 SESIÓN DE CALIFICACIÓN

Pedro de la Rosa           F112-03 #22  23º      (12 vueltas)     1’42.011

Narain Karthikeyan        F112-01 #23  24º      (10 vueltas)     1’42.740

 

El Gran Premio de Estados Unidos ha continuado hoy en el Circuito de las Américas, en Texas, para el equipo HRT Formula 1 Team con la disputa de la tercera sesión de entrenamientos libres y la calificación. La celebración de dichas sesiones en horas poco corrientes, más tempranas de lo que es habitual, no ha ayudado a la hora de mejorar las dificultades a la hora de hacer que los neumáticos cogieran temperatura rápidamente en la sesión matinal. Sin embargo, los pilotos del HRT Formula 1 Team Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han aprovechado al máximo la sesión en busca de la configuración óptima de sus monoplazas, tanto con la opción de neumáticos dura como media. 

Narain Karthikeyan (GP de Estados Unidos)

La temperatura de la pista ha subido en 15 grados para la primera ronda de la sesión de calificación, y De la Rosa y Karthikeyan han tenido un buen rendimiento y realizado 12 y 10 vueltas respectivamente para calificar en la 23ª y 24ª posición para la cara a la Carrera de 56 vueltas de mañana. El segundo intento de Karthikeyan ha terminado prematuramente debido a un problema con el combustible que no debería estar solucionado para mañana.

Pedro de la Rosa: "No ha sido fácil y todavía no es perfecto, pero desde el mismo instante que he salido a la primera vuelta he sabido que iba a ser mejor que ayer y que esta mañana. Enseguida he notado que los neumáticos estaban trabajando. Desde el principio hemos sufrido para poner los neumáticos a la temperatura óptima y finalmente lo hemos logrado en calificación. La temperatura del asfalto ha subido y hemos mejorado el equilibrio del coche, pero el nivel de agarre sigue siendo muy bajo. Ha sido una buena sensación y esperemos que siga así mañana para la carrera pero en esta pista seguimos lejos de nuestros rivales directos. De cualquier manera, mañana saldremos a darlo todo y a luchar hasta el final”.

Narain Karthikeyan: "Pilotar el coche esta mañana ha sido todo un desafío porque no conseguíamos poner los neumáticos a temperatura. Pero las cosas han mejorado mucho por la tarde con la pista más caliente. Los neumáticos y el coche han funcionado mucho mejor y hemos podido marcar un par de buenas vueltas. Creo que podríamos haber mejorado todavía más al final pero el coche se ha parado de repente. Hemos tenido un problema con la gasolina que ahora están estudiando pero no debería ser un inconveniente para la carrera de mañana”.

Toni Cuquerella, Director Técnico: "Todos los equipos estamos teniendo problemas para calentar los neumáticos, pero en nuestro caso es particularmente complicado por la falta de apoyo aerodinámico. Por la mañana, con la pista fría, nos ha costado hacer los tiempos y la diferencia con el más rápido era demasiado grande. Afortunadamente las condiciones han mejorado por la tarde y la temperatura de la pista ha subido lo que, sumado a los ajustes en los reglajes que hemos realizado, ha hecho que los neumáticos comenzaran a trabajar dentro del rango de temperaturas. Nosotros tenemos muy poca degradación por lo que mañana optaremos por una estrategia a una parada. Deberemos ser particularmente cautos cuando empecemos a ver las banderas azules de modo que evitemos molestar pero sin que caiga demasiado la temperatura de los neumáticos”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política