F1 2012: HRT en el Gran Premio de India

Buddh International Circuit

 

Condiciones: Despejado – Ambiente 31ºC, Pista 38ºC

Carrera: 60 vueltas – Longitud de la pista: 5,125 km

 

Pedro de la Rosa     F112-02  #22  DNF 

Narain Karthikeyan   F112-01  #23  21º

 

Tras las dos jornadas de entrenamientos del Gran Premio de la India, el HRT Formula 1 Team albergaba buenas expectativas de cara a la carrera de hoy, pero la decimoséptima carrera de la temporada no ha terminado todo lo bien que el equipo esperaba. La reaparición del problema de sobrecalentamiento de frenos, que se creía solventado, ha impedido a Narain Karthikeyan lograr una mejor posición que la 21º ante tu afición y a Pedro de la Rosa terminar el Gran Premio.

Carrera del GP de India -HRT F1 Team-

A pesar de que tanto Karthikeyan como de la Rosa han realizado sendas buenas salidas, con el piloto español alzándose a la decimoséptima posición, el problema se ha detectado en la tercera vuelta y ambos han tenido que ceder el terreno ganado para controlar la temperatura de los frenos y poder completar las 60 vueltas. Karthikeyan, con muy buen ritmo con los neumáticos duros, ha terminado en la 21º posición mientras que a de la Rosa le han fallado los frenos a 15 vueltas para el final y no ha podido terminar.

Sin tiempo que perder, el equipo pondrá mañana rumbo a Abu Dhabi, donde la próxima semana se disputará la antepenúltima carrera de la temporada.

Pedro de la Rosa: "Ha sido una lástima que haya tenido que abandonar porque el coche estaba funcionando bien con el neumático duro pero, sin previo aviso, el freno me ha fallado. Este circuito es muy exigente con tres frenadas fuertes consecutivas y con las altas temperaturas esto puede pasar pero lo importante es que no me ha pasado nada y que el coche no ha quedado muy dañado para Abu Dhabi. Tenemos que entender por qué ha ocurrido este fallo y arreglarlo porque el de Abu Dhabi es otro circuito complicado para los frenos”.

Narain Karthikeyan: "He hecho una buena salida pero he tenido un incidente en la primera curva y he perdido parte del alerón frontal. El daño no ha sido grande pero hemos tenido problemas con el balance del coche toda la carrera. Pero la mayor dificultad ha sido el sobrecalentamiento de los frenos. Por la radio me han avisado de que tenía que cuidarlos porque había que alcanzar la meta. Y eso hemos hecho. Hoy hemos sacado lo máximo de lo que teníamos y estoy contento por haber terminado en casa ante mi afición”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Ha sido una carrera dura, sobre todo el principio, por el sobrecalentamiento de los frenos. Algo que, a priori, no debíamos tener en este circuito. Desde el principio íbamos al límite de temperatura y hemos tenido que bajar un poco el ritmo. A partir de ahí hemos mejorado y mantenido un buen ritmo, pero hacia el final Pedro ha tenido un fallo en los frenos y no ha podido terminar. Narain también ha tenido una carrera complicada, pero ha podido acabar delante de su afición y eso es lo más positivo”.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política