F1 2012: Clasificación HRT en el GP de Singapur

Marina Bay Street Circuit

Tiempo: Despejado – Ambiente 33ºC, Pista 37ºC

 

18.00 - 19.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 3

Pedro de la Rosa    F112-02 #22 24º (14 vueltas) 1’54.875

Narain Karthikeyan F112-03 #23 22º (14 vueltas) 1’54.421

 

 21.00 - 22.00 FORMULA 1 SESIÓN DE CLASIFICACIÓN

Pedro de la Rosa    F112-02 #22 24º (7 vueltas) 1’53.355

Narain Karthikeyan F112-03 #23 23º (7 vueltas) 1’52.372

 

La segunda jornada del Gran Premio de Singapur celebrada hoy en el Marina Bay Street Circuit ha terminado con balance positivo para el equipo HRT Formula 1 Team que, tras un intenso trabajo en el garaje y de análisis de los datos recogidos en el día de ayer, mejoraba sustancialmente el rendimiento de sus monoplazas y las sensaciones de sus pilotos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan. El piloto indio de nuevo se ha mostrado consistente y seguro a lo largo del día, lo que ha culminado en una buena sesión de clasificación para terminar 23º, mientras que su compañero de la Rosa, que hoy salía con caja de cambio nueva y recibía la consiguiente penalización por no completar los cinco Grandes Premios de rigor, ha terminado 24º.

Las duras condiciones bajo las que se disputará la carrera a 61 vueltas de mañana serán determinantes para el resultado final. Pero también el alto riesgo de la presencia del coche de seguridad y la degradación de los neumáticos jugarán un papel clave en las estrategias, que se prevé que sean a dos o tres paradas.

GP Singapur; Circuito nocturno Marina Bay

Pedro de la Rosa: "En general las sensaciones son positivas porque el coche ha mejorado, pero no hemos tenido una buena clasificación. Estábamos usando un juego de neumáticos nuevos y bloqueaba mucho de modo que no hemos podido sacar una vuelta limpia. Aunque ya sabía que mañana saldré en última posición por la penalización, he intentado que me saliera una vuelta rápida, pero no ha podido ser. Me quedo con que el coche ha mejorado bastante y eso es importante de cara a mañana porque será una carrera dura. Lo será para todos pero tenemos que correr con inteligencia para no sobrecargar los frenos y gestionar bien los neumáticos. Como siempre, lo daremos todo para hacerlo lo mejor posible”.

Narain Karthikeyan: "Estoy satisfecho porque en clasificación he completado una vuelta casi perfecta. Estoy yendo muy fuerte y creo que en estos momentos estoy pilotando muy bien. Me siento muy cómodo en el equipo, me apoyan mucho y me hacen sentirme como en casa, y cuando el ambiente es así de bueno, es fácil tener un buen rendimiento. Llevo dos buenas sesiones de clasificación consecutivas y espero continuar así. La carrera de mañana va a ser muy dura física y mentalmente, pero lucharemos para conseguir el mejor resultado posible”.

Toni Cuquerella, Director Técnico: "Ayer probamos los nuevos componentes y, aunque este no es el circuito ideal para sacar conclusiones, tras el análisis de los datos recogidos de las diferentes pruebas hoy hemos optado por los ajustes que mejor resultado podían dar. Y, efectivamente, hemos visto una mejora importante con respecto a los circuitos de alta carga aerodinámica. También los pilotos han tenido buenas sensaciones, de modo que el balance es positivo. Narain ha hecho una buena sesión de clasificación, en línea con los últimos Grandes Premios, en los que ha estado más seguro y consistente. Lástima que Pedro, esta vez, no haya podido sacar una vuelta limpia. Mañana será una carrera dura ya que, en tiempo, es la más larga de la temporada. Pero también por las elevadas temperaturas que alcanza el motor y los frenos y por la degradación térmica de los neumáticos traseros. Todo ello apunta a estrategias de dos o tres paradas”.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política