Icona Vulcano: todas las fotografías

 

Icona Vulcano

Como ya adelantamos en Motor 66, y una vez que la marca ha hecho aparición en el Salón Internacional de Shanghái 2013, os ponemos las fotos del coche.

El Vulcano encarna el mejor del diseño y la mejor ingeniería italiana. Consigue llegar hasta una potencia máxima de 950 CV a través de una ingeniosa combinación de motor de combustión y varios motores eléctricos, todo envuelto en un hermoso diseño que ofrece formas voluptuosas y armoniosas; este es el coche que reúne "a la Bella y la Bestia". El Icona Vulcano fue diseñado por el director de diseño de Icona, Samuel Chuffart.

Icona Vulcano

Este biplaza posee un motor delantero V12, y consigue la velocidad máxima de 350 km/h, acelerando el 0-200 km/h en muy por debajo de los 10 segundos. El tren motriz del Icona Vulcano es obra del conocido Claudio Lombardi, ex-director técnico de Ferrari y autor intelectual de numerosos coches campeones del mundo. Claudio Lombardi ha diseñado dos configuraciones disponibles para el Icona Vulcano. El primero es un impresionante V12 de tracción trasera asociada a una caja de cambios de avanzada tecnología que incluye un sistema híbrido: su motor eléctrico sincroniza el embrague único para un cambio de marcha rápido y equilibra el par de torsión para una aceleración suave y óptima, mientras que esa potencia adicional aumenta la potencia total del coche hasta los 950 CV.

Basado en el desarrollo de esta tecnología, el Vulcano también estará disponible con tracción total, esta vez con un motor V6 de doble turbo junto con dos motores eléctricos de tracción delantera que entregará una potencia total de 870 CV. Esta combinación magistral fue probada con éxito hace unos meses en San Marino con el Lancia 037 (Ex Campeón Mundial de Rally) transformado en un híbrido 4WD por Beppe Volta. Fabricado por ACTUA con Italtecnica, el Lancia 037 4WD-H batió su récord anterior en todos los sentidos.

Icona Vulcano

Las llantas del Vulcano están forjadas en aluminio, de 20x10 pulgadas en la parte delantera y 21x12,5 pulgadas en la parte trasera. Estas ruedas están formadas por aluminio forjado 6061-T6 de grado aeroespacial. Para hacer frente a este poderío, Icona ha seleccionado los neumáticos Pirelli P Zero de rendimiento ultra alto. Con una sección de 355 mm en la parte trasera y 285 mm en la parte delantera, estos neumáticos se han desarrollado utilizando un nuevo compuesto de alto agarre con nano-materiales compuestos y un innovador sistema de carreras en la banda de rodadura.

El sistema de frenado Icona Vulcano ha sido proporcionado por Brembo. Más ligero y más rígido, con una excelente disipación de calor, las pinzas de 6 pistones están mecanizadas totalmente. Los discos cerámicos de carbono ligero de 380 mm reducen la inercia, mientras que disipan el calor excepcionalmente rápido.

El coche tiene unas dimensiones de 4,45 metros de longitud, 1,94 m. de anchura y una batalla de 2,69 m. en un peso de 1595 kg. y 1635 kg según el motor incorporado al Icona Vulcano, el V6 o el V12, respectivamente.

 

VULCANO

 

H-TURISMO V12

 

Potencia Máxima

950 HP

 

Destacados

V12 Naturally aspired

Rear Wheel Drive

Electric boost and kinetic energy recovery
Zero Emission mode
Gear shift with torque infill

 

 

 

 

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

 

 

 

Tipo

12 cylinder-V 65°

 

Cilindrada

5998 cm3

 

Material

Full alloy

 

Lubricación

Dry Sump

 

Válvulas

48 valve, DOHC

 

Sistema inyección

Port Injection

 

Potencia

790 HP @ 8300 rpm

 

Par Máximo

650 Nm @ 5500 rpm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MOTOR ELÉCTRICO

 

 

 

Tipo

Brushless

 

Voltaje Nominal

450 Vdc

 

Par Máximo

200 Nm @ 0-3000 rpm

 

Potencia Máxima

160 HP @ 3000-10000 rpm

 

Máximas RPM

18000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRASMISIÓN

 

 

 

Tipo

AMT with torque infill

 

Configuración

6-Speed

 

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 



Gravatar
Diego (21/08/2013 (23:28:31))
Sí No IMPRESIONANTES FOTOS!!!Citar

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política