F1 2012: Primeros entrenamientos libres para HRT en Monza

Autodromo di Monza

Tiempo: Soleado – Ambiente 29ºC, Pista 42ºC

 

10.00 - 11.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 1

Pedro de la Rosa    F112-02 #22 23º (21 vueltas) 1’29.331

Ma Qing Hua             F112-03 #23 24º (26 vueltas) 1’31.239

 

14.00 - 15.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 2

Pedro de la Rosa      F112-02 #22 23º (34 vueltas) 1’28.575

Narain Karthikeyan   F112-03 #23 24º (21 vueltas) 1’28.779

 

Hoy ha sido un día muy especial para la escudería HRT Formula 1 Team, que ha escrito una nueva e importante página en su historia, y en la del automovilismo en general, en el circuito de Monza, que hoy ha acogido la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Historia escrita por partida doble por Pedro de la Rosa, que en Italia alcanza sus 100 Grandes Premios en Fórmula 1, y por Ma Qing Hua, que se convierte en el primer piloto chino en la historia de la F1.

Pedro de la Rosa ha arrancado este Gran Premio centenario con buenas sensaciones y han podido realizar múltiples pruebas de configuración aerodinámica y neumáticos que, aunque todavía queda margen de mejora, han dejado buenas sensaciones. Ma Qing Hua, que sustituía a Narain Karthikeyan en la FP1 y afrontaba hoy un importante reto, ha cumplido a la perfección los objetivos que se habían marcado junto al equipo y ha cubierto 26 vueltas sin errores y mejorando en rendimiento y confianza vuelta tras vuelta. Narain Karhikeyan ha vuelto a la acción por la tarde y enseguida ha cogido el ritmo, aunque se ha visto obligado a terminar su entrenamiento por un problema en los escapes. Mañana, de la Rosa y Karthikeyan dispondrán de otros 60 minutos de pruebas antes de afrontar la definitiva sesión de clasificación.

Entrenamientos Libres (Primera Jornada), equipo HRT F1 Team

Pedro de la Rosa: "Hoy hemos disfrutado de dos sesiones limpias, lo que nos ha permitido probar diferentes configuraciones aerodinámicas además de realizar una comparativa de compuestos de neumáticos y una tanda larga al final de cara a la carrera. No hemos tenido ningún problema y hemos podido completar todas las pruebas que teníamos programadas. Aún podemos mejorar el coche mañana de cara a la clasificación, pero para la carrera tenemos una buena base”.

Narain Karthikeyan: "Nos hemos centrado en probar distintas puestas a punto y el coche ha funcionado bien con todas. La lástima es que hemos tenido que parar antes de tiempo por un problema con los escapes. Ha sido más que nada por precaución y para mañana estará solucionado. Pero lo mejor de la jornada es que he cogido el ritmo rápido y que el coche ha tenido un buen rendimiento”.

Ma Qing Hua: "Ha sido una experiencia extraordinaria y estoy satisfecho con el rendimiento que he tenido. Desde el principio me he sentido muy cómodo en el coche y trabajando con el equipo, y he cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado. Hemos empezado con una tanda bastante larga con neumáticos duros y luego hemos ido afinando la puesta a punto a medida que me iba haciendo al F112. Ha sido un paso importante para mí, pero también para el automovilismo en China, ya que se trata de un deporte muy joven pero con un gran potencial”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Estoy contento porque Ma ha dado un paso más en su programa de desarrollo como piloto de Fórmula 1 y ha tenido un estreno muy satisfactorio. Ha hecho lo que se le ha pedido y ha demostrado una clara progresión, sin errores, para terminar la sesión por debajo del 107%. Pedro también ha mejorado a lo largo del día y hemos reducido la distancia con respecto a la pole, lo que demuestra que estamos rindiendo a un buen nivel. Narain ha cogido ritmo enseguida en la FP2 pero un problema con los escapes ha hecho que tuviéramos que parar antes de tiempo por precaución”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política