F1 2012: Previa Gran Premio de Italia

Autodromo di Monza – 53 vueltas – 5,793 km

 

La Fórmula 1 ha vuelto con fuerza tras el parón veraniego con las dos primeras carreras celebrándose sin apenas tiempo que perder. Nada más terminar la carrera en Spa-Francorchamps el equipo puso rumbo a Monza para la que será la décimo tercera prueba de la temporada: el Gran Premio de Italia. Un clásico en el calendario pero sin duda un evento todavía más especial para el equipo y, en particular, para Pedro de la Rosa que cumple 100 grandes premios de Fórmula 1 en la cita italiana. Narain Karthikeyan, por su parte, espera poder tener de nuevo un buen rendimiento y poder rubricarlo con un resultado positivo en carrera.

El Autodromo di Monza se construyó en 1922 y es uno de los pocos circuitos actuales que celebraron un gran premio en la primera temporada del Mundial de Fórmula 1 en 1950. Monza es un circuito de carga aerodinámica muy baja, el más rápido del campeonato y el que menos curvas tiene de todos. Por lo tanto la velocidad punta es muy importante para obtener un buen resultado.

Logotipo de HRT Team F1

Pirelli ha escogido sus neumáticos duros y medios para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: "Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial y llego a Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la certeza de que podemos ser todavía más competitivos. Monza es un circuito parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son importantes; y estos son nuestros puntos fuertes. Me encanta que las carreras sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto, estoy muy ilusionado de cara a este gran premio”.

Narain Karthikeyan: "Monza es un circuito que me gusta mucho y un trazado interesante para nosotros. Traemos un paquete específico para esta cita, con un alerón de carga aerodinámica baja, que esperamos nos ayude a tener un buen rendimiento. Es un circuito fantástico donde me encanta correr con curvas míticas como La Parabólica y la Curva di Lesmo. Espero que esta vez la mala fortuna no empañe el Gran Premio y pueda convertir mi buen rendimiento en un resultado positivo”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "De nuevo llegamos a un circuito emblemático; un clásico en el calendario. Monza es la pista más rápida del Mundial y llegamos con buenas sensaciones ya que, por las prestaciones del F112, nuestro coche debería adaptarse bien a este trazado. Nuestra velocidad punta es buena y la frenada también de modo que confío en que podamos mantener un buen ritmo. También lo afrontamos con mucha ilusión porque será un Gran Premio muy especial para Pedro que cumplirá 100 Grandes Premios en Fórmula 1. Muy pocos consiguen mantenerse durante tantos años y ganarse el respeto de todo el mundo como lo ha hecho Pedro. Es un piloto y una persona digna de admiración y nos llena de orgullo que los cumpla con nosotros”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política