F1 2012: HRT, Clasificación del GP de Bélgica

Circuit de Spa-Francorchamps

Tiempo: Soleado. Ambiente 19ºC, Pista 25ºC

 

11.00 - 12.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 3

Pedro de la Rosa    F112-02 #22 22º  (22 vueltas) 1’53.383

Narain Karthikeyan  F112-03 #23 23º  (23 vueltas) 1’53.562

 

 

14.00 - 15.00 FORMULA 1 SESIÓN DE CLASIFICACIÓN

Pedro de la Rosa     F112-02 #22 22º (6 vueltas) 1’53.030

Narain Karthikeyan  F112-03 #23  24º (8 vueltas) 1’54.989

 

El sol ha lucido hoy en la segunda jornada del Gran Premio de Bélgica y los equipos han podido aprovechar al máximo la tercera sesión de entrenamientos libres en preparación para la definitiva sesión de clasificación. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han exprimido los 60 minutos del entrenamiento matinal para sacar conclusiones sobre las dos opciones de neumáticos de seco así como de la puesta a punto del F112 en estas condiciones. Las sensaciones no eran ideales, pero los cambios de cara a la sesión de clasificación han mejorado el comportamiento de los monoplazas lo que, unido a la estrategia y la habilidad en el pilotaje, han permitido a Pedro de la Rosa realizar una vuelta impecable sobre la bandera a cuadros para terminar 22º, por delante de Pic y su compañero Karthikeyan. El piloto indio no ha tenido tanta suerte y no ha podido realizar una vuelta limpia que mostrara su verdadero potencial. De la Rosa, que gana una posición por san ción a Nico Rosberg, y Karthikeyan saldrán 21º y 24º respectivamente a la carrera de 44 vueltas de mañana.

Logo HRT

Pedro de la Rosa: "Estoy muy satisfecho con la clasificación de hoy porque realmente hemos hecho una vuelta rápida impecable. Hemos salido con el tiempo justo y hecho los tres mejores sectores en la misma vuelta; nos la hemos jugado y ha funcionado. Después de los problemas que tuvimos en el coche esta mañana en la P3, hemos hechos los cambios adecuados y han funcionado bien. Además, nos hemos clasificado por delante de algún otro coche y lo hemos hecho en un circuito tan complicado como este, así que la satisfacción es mayor. Para nosotros los tiempos no son importantes, sino ver que mejoramos y que nos no clasificamos los últimos. Hay otros coches que traen mejoras por detrás y eso es bueno”.

Narain Karthikeyan: "Por la mañana he aprovechado la sesión al máximo pero no he tenido una buena sesión de clasificación ya que me he encontrado con tráfico constantemente. Estaba realizando mi vuelta rápida al final de la sesión pero en la curva 15 otro coche me ha estorbado y no he podido completarla. Pero eso ya es pasado. Tenemos que olvidarnos de hoy y pensar ya en la carrera de mañana en a que lucharemos, como siempre, para conseguir el mejor resultado posible”.

Toni Cuquerella, Director Técnico: "Tras la lluvia de ayer, hoy partíamos prácticamente de cero así que teníamos que centralizar todas las pruebas, para la carrera y la clasificación, por la mañana. La pista mejoraba vuelta tras vuelta y era importante mantenerse en ella. Y así lo hemos hecho. Pedro ha hecho una vuelta fantástica y ha logrado el tercer mejor porcentaje de clasificación de esta temporada (103,7%), lo que viene a demostrar que el F112 se adapta mejor a los circuitos de carga aerodinámica media. Es una lástima que Narain no haya podido lograr una vuelta limpia ya que su tiempo no refleja su verdadera velocidad. La previsión para mañana es de seco y con temperaturas un poco más altas así que la incógnita puede ser la degradación de los neumáticos. La carrera podría ser a dos paradas, pero tendremos que adaptar la estrategia sobre la marcha ya que Spa es un circuito en el que adelantar es po sible y nuestro coche tiene una buena velocidad punta”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política