F1 2012: HRT, Entrenamientos Libres del GP Alemania

Hockenheimring
Tiempo: Nublado (FP1) / Lluvia (FP2) – Ambiente 19ºC, Pista 24ºC
 
 
10.00 - 11.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 1
Pedro de la Rosa    F112-02 #22 23º(24 vueltas)1’21.138
Dani Clos                  F112-03 #23 24º(27 vueltas)1’21.740
 
14.00 - 15.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 2
Pedro de la Rosa     F112-02 #22 24º(8 vueltas)1’42.566
Narain Karthikeyan   F112-03 #23 22º(17 vueltas) 1’32.349
 
 
Al igual que sucediera en Inglaterra hace un par de semanas, la meteorología ha sido la protagonista de la primera jornada del Gran Premio de Alemania que se ha disputado hoy en el circuito de Hockenheim. A pesar de algunas gotas de lluvia, la sesión matinal se ha disputado principalmente en condiciones de seco. Dani Clos y Pedro de la Rosa, que compartían garaje y pista por tercera vez esta temporada, han podido realizar una buena sesión y aprovechar la práctica totalidad de los 90 minutos de sesión para trabajar en la puesta a punto del F112.
 
Condiciones muy distintas a las que se han encontrado los pilotos en la segunda sesión. La gran cantidad de agua ha hecho que solo fuera posible rodar con neumáticos de lluvia extrema hasta mediada la sesión cuando han hecho acto de presencia los intermedios. Narain Karthikeyan ha podido probar ambos compuestos de neumáticos y aprovechar la sesión de principio a fin. Sin embargo, Pedro de la Rosa, con un problema en el sistema de frenos, no ha podido salir a pista hasta los minutos finales. Los mecánicos han trabajado a contrarreloj para que de la Rosa haya podido tener una primera toma de contacto con el F112 en estas condiciones, que serán muy útiles de cara a mañana cuando se prevé que la jornada, de nuevo, se dispute bajo la lluvia.
 
Entrenamientos Libres del GP Alemania

Pedro de la Rosa: "Hoy ha sido un día un poco extraño, pero estoy satisfecho de haber podido rodar esta mañana con los prime en seco y una última tanda con los neumáticos intermedios. De este modo, si en la carrera no llueve tenemos ya una pequeña idea de lo que nos encontraremos y si mañana la pista está mojada, como parece que será, al menos tenemos una idea de cómo podrá ser. Los mecánicos han hecho un buen trabajo para que el coche pudiera salir hoy y ahora queda trabajar la puesta a punto para mañana”.

Narain Karthikeyan: "No ha sido mi mejor día porque no he rodado por la mañana y la FP2 ha sido en mojado. No ha sido demasiado productivo y si mañana fuera en seco me enfrentaría a unas condiciones completamente nuevas. Aunque de todos modos parece que mañana lloverá y, en ese caso, la información de hoy nos iría bien. Me espero una jornada dura, pero estoy preparado para afrontar el reto”.
 
Dani Clos: "Ha sido una sesión interesante en la que he podido rodar en seco bastante tiempo, aunque la pista ha ido variando. Han caído algunas gotas de lluvia que, por momentos, lo han hecho un poco más complicado. Pero estoy contento con cómo ha ido. Hemos hecho un buen trabajo y el coche ha respondido bien, que es de lo que se trata”.
 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Hoy hemos podido darle continuidad a Dani, que ha completado más kilómetros en el F112. El día ha sido complicado porque la FP1 ha sido principalmente en seco mientras que la FP2 ha sido en mojado. Por la tarde hemos tenido un pequeño problema con el sistema de frenos en el coche de Pedro, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y ha podido salir al final de la sesión. Narain ha rodado en mojado por la tarde y ha podido conocer un poco más el circuito en estas condiciones. En general ha ido bien, pero queda trabajo por hacer”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política