El circuito de Nürburgring en peligro

 

Nurburgring

El circuito alemán de Nürburgring podía cerrar definitivamente tras dos años de especulaciones. La deuda se estima en 300 millones de euros, casi insalvables, aunque mayoritariamente el circuito ya pertenezca al estado.

Y es que no se entiende como un circuito con tanta historia, con tantas actividades, y con tanto auge puede acarrear unas pérdidas semejantes.

Para evitar la quiebra, los responsables del circuito hicieron una última petición a la Comisión Europea (CE), la cual ya ha respondido que no a la inyección de 13 millones de euros para pagar deudas a corto plazo.

Por el momento el circuito de Nürburgring sigue abierto, pero se han paralizado todas las demandas del circuito del año que viene. Por el momento se ven afectadas las 24 horas de Nürburgring, sin fecha definida.

La única opción que queda es que haya ofertas externas por el circuito, de manera que no tiren por la borda 85 años de historia del motor, especialmente del automovilismo.

Ecclestone, por su parte, ya ha advertido que no habrá problema en realizar la F1 de 2013 en el mítico circuito. Recordemos que cada año se cambia de circuito en el GP Alemán, y que es en 2013 cuando le toca a Nürburgring. Precisamente este fin de semana se corre el GP Alemán de F1 en el Hockenheimring.

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política