María de Villota: Marussia descarta un problema del coche en el accidente

14 días después accidente de María De Villota en el aeródromo de Duxford, el Marussia F1 Team ha completado su propia investigación detallada de la causa del accidente.

El accidente ocurrido el 3 de julio durante una prueba aerodinámica, en la que María fue hizo su debut  para el equipo y conduciendo un coche de F1 por cuarta vez en su carrera.

El equipo de F1 de Marussia realizó un análisis inicial inmediatamente después del accidente. Dirigido a identificar las causas y los factores detrás del accidente y que también sirvió para determinar si hubo algunas implicaciones relacionadas con el coche para el inminente gran premio británico. Habiendo examinado detenidamente todos los datos  y  con la información complementaria disponible en ese momento, el equipo está satisfecho de que no estas cuestiones no están relacionadas con el coche y borra  sus dudas para su participación en la carrera del fin de semana (Gran Premio de Gran Bretaña)", explicó el equipo en un comunicado en su página web.

En el texto, el equipo ruso aseguró que el lugar utilizado para la prueba cumplía con las recomendaciones de este tipo de test  y estaba aprobado por la FIA. Además, destacó que llevó a cabo una investigación propia inmediatamente después del accidente y que los resultados fueron compartidos con el organismo regulador independiente del Reino Unido que actúa en interés público en materia de accidentes de trabajo, la Health & Safety Executive (HSE).

De esta forma, el jefe de equipo de la escudería, John Booth, se mostró contento con la noticia. "Estamos satisfechos con que los resultados de nuestra investigación interna excluyeran el coche como un factor del accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad para su consideración como parte de su investigación en curso", destacó el inglés.

Asimismo, reconoció poner fin a la investigación realizada por su equipo. "Este ha sido un proceso necesariamente exhaustivo con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y otra vez podemos centrarnos en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y a la familia De Villota, en cualquier forma que podamos", matizó Booth.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política