F1 2012: HRT en el Gran Premio de Mónaco

 
F1 2012: HRT en GP Mónaco
Sensación agridulce de nuevo en la sexta carrera de la temporada que se ha disputado hoy y en la que Narain Karthikeyan ha terminado 15º, logrando así su mejor resultado de la temporada, también mejor resultado para equipo, en una prueba tan mítica como la de Mónaco. Karthikeyan ha conducido con habilidad por las calles del Principado y, tras una estrategia a dos paradas, ha llevado su F112 hasta la meta. La cara amarga ha sido para Pedro de la Rosa que, a pesar de unos buenos entrenamientos y una clasificación impecable, ha caído hoy víctima del traicionero circuito de Mónaco. El piloto español ha sido embestido por otro coche cuando sorteaban a otro monoplaza accidentado en la primera vuelta de la carrera. Los daños sufridos en el alerón trasero han sido muy extensos, por lo que de la Rosa se ha visto obligado a abandonar.
 
Sin tiempo que perder, el HRT Formula 1 Team pondrá rumbo esta misma noche hacia Madrid para preparar todo el material que, en apenas unos días, saldrá rumbo a Canadá para el séptimo Gran Premio del año que se disputará en Montreal del 8 al 10 de junio.
 
F1 2012: HRT en GP Mónaco
Pedro de la Rosa: "Ha sido una verdadera lástima; lo siento mucho por el equipo porque ayer hicimos un buen trabajo y hoy salíamos desde una zona interesante y creo que se podía conseguir un buen resultado. Nuestra estrategia de ir a una parada primero con blando y luego súper-blando era buena, porque solo hay que ver lo que ha hecho Vettel, así que ha sido una pena no haber podido hacer más de 300 metros. No ha sido un error mío ni del equipo, sino de otro piloto, pero son lances de carrera. Son cosas que pasan y un día puede pasarme a mí también, la lástima es que haya sucedido precisamente aquí con el buen trabajo que habíamos hecho y con las ganas que tenía de terminar en Mónaco con un buen resultado. Me voy un poco triste porque, aunque no hubiéramos podido conseguir un punto, al menos sí haber terminado en una buena posición”.
 
Narain Karthikeyan: "Ha sido una carrera dura porque íbamos muy al límite con los neumáticos. Hemos intentado mantener un ritmo constante, evitar problemas y terminar la carrera; sabíamos que si conseguíamos hacer esto podíamos terminar en una buena posición. El 15º puesto es un buen resultado y una buena manera de dejar atrás la decepción de Barcelona. Ahora lo que debo hacer es trabajar de cara a completar una buena vuelta en la sesión de clasificación, ya que ese ha sido mi punto débil en lo que va de temporada. Espero poder trasladar estas buenas sensaciones a la siguiente carrera en Canadá y seguir progresando”.
 
 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Hoy nos vamos con sentimientos contrapuestos. A Pedro le han golpeado por detrás en los primeros compases y francamente ha sido una pena, pero, por otro lado, Narain ha hecho una carrera muy buena y hemos logrado un 15º puesto, nuestra mejor clasificación hasta el momento. Esta siempre es una carrera complicada y, dadas las previsiones, nosotros hemos salido con una estrategia pensada para mojado. Finalmente no ha llovido y eso nos ha costado alguna posición. Pero estamos satisfechos porque hemos terminado la carrera, al menos con uno de los coches y solo a dos vueltas, algo que aquí en Montecarlo es positivo para nosotros”.Primer PárrafoSegundo PárrafoDécimo

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política