Nueva División de Ediciones Limitadas - Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover (JLR) presento en el Salón del Automóvil de Beijing, el Jaguar XJ Ultimate, edición desarrollada por la división "Engineered to Order" (ETO) de la compañía, responsables directos de la incorporación a la gama de las Ediciones Especiales, cuyo objetivo es brindar la posibilidad de una gama de opciones de personalización, mediante las cuales los propietarios pueden crear un vehículo perfectamente adaptado a sus preferencias.

Jaguar_xj_ultimate
El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, explicaba: “La división especializada ETO constituye el siguiente paso en la evolución de JLR como importante compañía automovilística, que prioriza el enfoque integral. Amplía la capacidad tecnológica de primera categoría de JLR y es una nueva demostración de su profundo deseo por satisfacer las demandas de los clientes”.
 

Tras el reciente éxito de los dos últimos modelos salidos de la factoría ETO, el Range Rover Autobiography Ultimate, edición limitada, y el XKR-S que, con un velocidad punta de 300 km/h, es el deportivo de serie más potente y rápido jamás creado hasta la fecha por la marca, los especialistas de ETO concentran hoy sus esfuerzos en ampliar más la oferta de productos de JLR.

range_rover_evoque

Inicialmente, al igual que ya ocurrió con el ultralujoso Jaguar XJ Ultimate, la división ETO también es el responsable del Range Rover Evoque Special Edition, resultado de la colaboración entre Land Rover y la diseñadora de moda británica Victoria Beckham.

La fabricación de este vehículo, solo disponible bajo pedido especial, es prácticamente artesanal e y utiliza una exclusiva pintura mate con toques de oro rosado, que se limitará a un máximo de 200 unidades en todo el mundo.

Los diseñadores e ingenieros de la división ETO trabajarán codo con codo con los equipos de Desarrollo de Producto de JLR, en la concepción de futuros modelos caracterizados por nuevos niveles de lujo, capacidad y prestaciones, en los que se explorará, además, diferentes facetas de las personalidades de cada marcas.

 

jaguar_xkr
Jaguar XKR-S
 
El Jaguar XKR-S es un deportivo totalmente diferente creado por la división ETO para explorar nuevas fronteras en el apartado de las prestaciones a partir de la arquitectura de aluminio ligero de la marca.
 

La división ETO trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Jaguar para modificaciones específicas, derivadas del cálculo de Dinámica de Fluidos Computacional. Por otro lado, los componentes de la suspensión en aluminio, fabricados específicamente para el modelo, son los artífices, en gran medida, de los excepcionales niveles de agilidad  e implicación del conductor, que caracterizan al Jaguar XKR-S, un paquete que se ha refinado incluso más en las instalaciones de prueba que Jaguar posee en Nürburgring.

 

range_rover_ultimate
Range Rover Autobiography Ultimate (Modelo 2011)
 
El Range Rover Autobiography Ultimate retoma el ya lujoso buque insignia de Land Rover, al que añade una atención al detalle y exclusivas características exteriores e interiores que crean una experiencia de conducción sin par. 
 
Fruto del buen hacer de la división, es el interior artesanal del modelo, caracterizado por cuatro asientos totalmente independientes, en los que se utilizada delicadas pieles y exclusivas maderas, así como detalles como la integración de los iPads, la mesa auxiliar de aluminio o el enfriador de bebidas.
 
La división ETO también ha sido artífice de la exclusiva paleta de colores de la carrocería y de sus llantas de aleación, o del atractivo detalle del suelo de teca, en el espacio de carga que evoca las bellas cubiertas de los yates de lujo.
 

La división ETO a partir de ahora, se encargará de respaldar a ambas marcas, Jaguar y Land Rover, para crear ediciones especiales, que personalicen aun más el diseño e incremente las prestaciones, todo ello con el propósito de ampliar la oferta de productos para aquellos clientes exigentes, que buscan una mayor grado de personalización en sus vehículos.28

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política