Pedro Martínez De La Rosa responde a sus fans

Esta semana, Pedro de la Rosa, ha respondido a las preguntas de usuarios. De ellas, las elegidas y sus respuestas, son las siguientes:

Pedro Martínez De La Rosa

Daniel Aragón ‏@DaniAragn

¿Echas en falta algún circuito en los que hayas corrido y no esté en el calendario?

A mi uno de los circuitos que más me gustaba era el antiguo Hockenheim, pero ya no va a volver más porque lo han remodelado. Es una lástima que un circuito tan mítico, difícil y bonito lo hayan cambiado de esta manera.

Daniel Aragón ‏@DaniAragn

¿Cuál es tu curva favorita? ¿Por qué?

La 130R en Suzuka. Ahora es más fácil, pero antiguamente era muy difícil hacerla a fondo mientras que hoy se hace a fondo sin problemas.

Luis Ignacio ‏@ignacioabut

En tus inicios era muy común retirarse en varias carreras ¿Qué mejoraron hoy todos los equipos para ganar esa gran fiabilidad?

La normativa de los motores está congelada desde el año 2007 y desde entonces los motores son muy fiables y experimentados y sufren muy pocas roturas, que era el motivo de que en el pasado hubiera más abandonos que ahora.

Luis Ignacio ‏@ignacioabut

Como piloto ¿Qué te gusta que tenga, o buscas, en un Ingeniero de pista para trabajar contigo?

Que sea dinámico, que no tenga miedo a hablarte por radio, que te informe y que sea valiente. También que sepa hacer cambios sin miedo y que tenga una buena visión estratégica. Pero lo más importante es que sepa informar. Una de las cualidades de un ingeniero de pista es que sepa transmitir al piloto toda la información que puede sintetizar en cada momento.

Daniel Aragón ‏@DaniAragn

¿Qué te ha parecido tu primera experiencia de correr en un GP nocturno?

Me pareció espectacular; hay un Singapur de día y otro de noche. El circuito de noche es increíble y los coches son aún más bonitos con la iluminación.

Cesar Gracia ‏@CesarGracia8

¿Crees que para 2014 con el cambio de normativa, conseguirá HRT ser un equipo de mitad de tabla? Gracias y sigue así!!

Ese es el objetivo, tenemos que trabajar para que el equipo entre en la clase media en los próximos dos o tres años.

José Aranda García ‏@arandaformula1

Has disputado 101 carreras en la Fórmula 1, ¿qué carrera recuerdas como la más dura en cuanto al aspecto físico?

Ha habido muchas, pero probablemente la de Malasia en 2002 es la carrera que recuerdo como la más dura. Hizo muchísimo calor y humedad y perdí 3 kilos y medio al final de la carrera ¡y ese es mi record pérdida de peso hasta la fecha!

Robin Owen ‏@Robala247

¿Qué papel tienes en el desarrollo del F112?

El papel de cualquier otro piloto del equipo. Mi función es transmitir lo que le ocurre al coche y en qué áreas debe mejorar para ir más rápido. Es simplemente eso, los ingenieros dan soluciones a nuestras sensaciones.

Victor Tellez ‏@vitu36

Imagina que eres un jefe de equipo sin problemas de presupuesto. Ficha a dos pilotos y un reserva.

Ficharía a Fernando Alonso y Jenson Button. Y de reserva, no debería decirlo, ¡pero me pongo a mí!

JOSE A. DELGADO ‏@tenista1971

¿Volver a Japón te significa un plus adicional tanto en lo deportivo, como en la parte emocional?

En lo deportivo no cambia. Cuando vamos a un circuito estamos 100% motivados y con las mismas ganas. Es cierto que emocionalmente es muy especial venir aquí por lo que significa para mí porque siempre lo digo, yo estoy en la Fórmula 1 gracias a mi etapa en Japón. Me afloran muchos sentimientos cuando aterrizo en Japón.

Victor Tellez ‏@vitu36

Buenas Pedro. Parece que China se acerca a la F1, y en el equipo tenéis un representante de lujo. ¿Cómo ves su futuro?

Lo veo esperanzador, Ma es un muy buen piloto y tiene el talento para estar en Fórmula 1 y además tiene la nacionalidad para estar en Fórmula 1 ahora, que es la china. Son dos cosas muy importantes pero no hay que quitarle méritos. Él tiene el talento y sin el talento no estaría en HRT y luchando por un volante en 2012.

Luis Romero ‏@LuisRomero37

¿El diseño de tu casco tiene algún significado?

Principalmente son mis colores favoritos. Casi no ha cambiado desde el año 95 y si me apuras desde el 92. Ha evolucionado muy poco y eso es lo que me gusta de mi casco. Hoy en día los pilotos jóvenes que entran en la Fórmula 1 todos tienen cascos muy similares, con diseños muy psicodélicos. Si me dices ahora como es el casco de Vettel u otros pilotos no sabría decirte cómo es. Pero el de Webber o el mío son más a la antigua usanza, con trazados muy característicos. Predomina el azul marino porque es mi color preferido y luego el rojo y amarillo me gustan y representan a mi país.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política